Inicio Badajoz La Asamblea de Extremadura propone a Aurelio Blanco como candidato al Tribunal...

La Asamblea de Extremadura propone a Aurelio Blanco como candidato al Tribunal Constitucional a petición del PSOE

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura ha propuesto a Aurelio Blanco Peñalver como candidato para cubrir una vacante en el Tribunal Constitucional.

La propuesta ha sido planteada por el Grupo Socialista, después de que la presidenta de la Cámara legislativa, Blanca Martín, haya sometido a votación, a iniciativa suya, una alteración del orden del día del Pleno de este jueves.

Antes de la votación para aprobar dicha alteración del orden del día, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha avanzado su oposición a dicho cambio, así como posteriormente sus diputados han votado en contra de la propuesta del candidato.

Teniente ha argumentado que se oponía a tal alteración del orden del día porque en el “proceso” que tiene que seguir dicha designación “ha faltado la voluntad de acuerdo y consenso que ha sido tradición en este tipo de designaciones” en el parlamento extremeño.

La diputada popular, que ha aclarado que con su oposición al cambio no pretendía entrar en el fondo de la cuestión, cual es la idoneidad de la candidatura del magistrado, ha sido replicada por la propia presidenta de la Asamblea, que ha argumentado que la mayoría de la sesiones plenarias se producen alteraciones en el orden del día, de tal forma que esta ha sido la primera vez que se realiza a petición suya.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista ha justificado su propuesta atendiendo al “mandato” que tienen los diputados como representantes del pueblo extremeño, y ha asegurado que se ha realizado “con ánimo de diálogo”, y cumpliendo con los plazos establecidos.

Aurelio Blanco Peñalver ha sido durante 15 años Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Extremadura, hasta el pasado 2021. Actualmente es teniente fiscal de la misma fiscalía extremeña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este jueves, 9 de febrero de 2023
Artículo siguienteEl Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz, mejor hospital privado de Extremadura, según el último índice de excelencia
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias