Inicio Actualidad La extremeña Ana Peláez hace historia en la ONU

La extremeña Ana Peláez hace historia en la ONU

Se ha convertido en la primera española que preside el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer

Imagen de la extremeña Ana Peláez, primera española en presidir el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de la ONU. (Europa Press)
(Europa Press)

La extremeña Ana Peláez ha hecho historia en la ONU al convertirse en la primera española en presidir el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, en sus siglas en inglés) de esta institución.

Peláez, que es ciega, anunció su nombramiento en su perfil de Twitter, donde se mostró muy ilusionada. 

Este organismo tiene como misión velar por que se aplique la convención que le da nombre, firmada en 1979. Para ello, cuenta con 23 expertos en derechos de las mujeres, independientes y procedentes de todo el mundo.

No es la primera vez que Peláez, nacida en Zafra en 1966, rompe barreras. En 2018 fue la primera mujer con discapacidad que se incorporó al CEDAW, creado hace 40 años. 

La española, que es ciega, es también Alta Comisionada para la Solidaridad y la Cooperación Internacional del Grupo Social ONCE y vicepresidenta de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo Abierto de Mérida se rehabilitará para convertirse en un centro dinamizar del turismo de la ciudad
Artículo siguienteEl decreto que declara de interés la producción de hidrógeno y la Ley de Cooperación, a debate el jueves en la Asamblea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.