Inicio Badajoz Caja Rural de Extremadura duplica su aportación a cuatro entidades de personas...

Caja Rural de Extremadura duplica su aportación a cuatro entidades de personas con discapacidad o pacientes oncológicos

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura va a duplicar su aportación económica, procedente del Fondo de Educación y Promoción, a cuatro asociaciones regionales que se dedican a la atención de personas con discapacidad o de pacientes oncológicos, como son Futuex, Aexpainba, AOEX y ADMO Extremadura.

Así lo ha anunciado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, durante un encuentro con estas entidades, en el que han participado el director general de la caja, Juan Palacios; la gerente del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro; la presidenta de Aexpainba, Magdalena Moriche; la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), Isabel Rolán; la presidenta de ADMO Extremadura, Mª Virtudes Carrasco, y dos representantes de Futuex, Román Robles y Manuel Fernández, acompañados de otros miembros de estas organizaciones.

El objetivo fundamental de estas aportaciones es contribuir a diversos proyectos relacionados con la promoción de la inserción laboral y la atención a personas con discapacidad, según informa Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Este año, además de dar continuidad a las actuaciones que estas entidades sociales venían realizando con el apoyo económico de Caja Rural, se podrán ampliar las acciones previstas gracias al incremento de los fondos, que proceden de la dotación con la que cuenta el Fondo de Educación y Promoción.

Urbano Caballo ha renovado el compromiso de Caja Rural de Extremadura con estas entidades sociales y ha asegurado que el aumento de la aportación económica supone “cumplir nuestro deber con la sociedad extremeña” y con unas organizaciones que son “las verdaderas protagonistas”.

En la misma línea, el director general de la Caja, Juan Palacios, ha animado y felicitado a las entidades, porque detrás de ellas “hay un millón de historias de héroes anónimos, que se dejan la vida a diario con el doble de esfuerzo, y la Caja va a estar ahí”.

“Nos diferenciamos de los bancos en que no tenemos accionistas, somos una cooperativa de crédito y no tenemos la presión de dividendo, y lo que queremos es revertir a la sociedad extremeña por lo menos una parte de lo que ella nos dé a nosotros”, ha explicado Juan Palacios.

PERMITIRÁ EL DOBLE DE ACTIVIDADES

Por su parte, la presidenta de Aexpainba, Magdalena Moriche, ha agradecido “de corazón” la continuidad del apoyo de la Caja, que permite prestar un servicio de inserción laboral para personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

“El objetivo es dar seguridad a los chicos en el entorno, dar seguridad al empresario de que los chicos van a desempeñar su trabajo y, al mismo tiempo, que cada persona esté acompañada de nuestros profesionales, que ahora atienden a 47 chavales”, ha detallado.

Así, la presidenta de ADMO Extremadura, Mª Virtudes Carrasco, ha mostrado su alegría por el incremento de la aportación, que les “permitirá hacer el doble de actividades y de proyectos, para dar visibilidad a la discapacidad, a los pacientes oncohematológicos que tienen discapacidad”.

En ese sentido, Carrasco ha recordado que Caja Rural de Extremadura fue la entidad que concedió la primera asignación económica a la asociación cuando se fundó, hace 25 años, señala.

Además, los representantes de las asociaciones han coincidido en resaltar que las aportaciones como las de Caja Rural de Extremadura resultan fundamentales para poder desarrollar su labor. “Con esta ayuda se atiende a cantidad de mujeres en la asociación”, ha resaltado la presidenta de la AOEX, Isabel Rolán.

“Podemos realizar nuestra actividad gracias a estas donaciones, porque nuestra labor es altruista”, ha apuntado Román Robles, representante de Futuex y presidente de Apnaba.

Finalmente, el presidente de Feafes Extremadura y miembro también de Futuex, Manuel Fernández, ha valorado que gracias a estas aportaciones, “muchas asociaciones como las nuestras podemos seguir luchando por nuestros familiares”.

Según ha señalado, “el problema que tenemos los padres es qué va a ser de nuestros hijos el día que nosotros faltemos”, por lo que “si nos encontramos apoyados, estamos más tranquilos. Y vosotros sois una de las entidades que apoyáis a nuestras asociaciones”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa producción industrial sube un 1,5 por ciento en 2022 en Extremadura, por debajo de la media nacional
Artículo siguienteEl Banco de Alimentos de Badajoz recoge 147.000 kilos de mermas en 2022 para repartirlos entre entidades beneficiarias
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias