Inicio Badajoz Ingresa en prisión un joven de 19 años tras agredir con una...

Ingresa en prisión un joven de 19 años tras agredir con una piedra a otro para robarle un patinete en Badajoz

BADAJOZ, 3 (EUROPA PRESS)

Un joven de 19 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional por agredir con una piedra a otro para robarle su patinete eléctrico en Badajoz, y al que se le imputó también otro robo con violencia y un delito de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre del 2022, cuando una persona denunció ante la Comisaría Provincial de Badajoz un joven se le acerco y “tras agredirle con una piedra le sustrajo un patinete eléctrico concretamente en la calle San José de Lajas”, por lo que tuvo que ser asistida a causa de las lesiones sufridas.

El grupo de delitos patrimoniales de la Policía Judicial de Badajoz se hizo cargo de la investigación, en la que la plena identificación del presunto responsable, que era “de sobra conocido por los agentes”, por lo que grabaron una requisitoria policial para su localización y detención.

Así fue cómo la mañana del pasado día 30 de enero, agentes de la Brigada Provincial de seguridad ciudadana, localizaron a este joven en la calle Amparo de Badajoz, momento en el que fue detenido como responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

Ya en dependencias policiales, los investigadores retomaron las diligencias al ver que en ese mismo instante, se estaba tramitando otra denuncia por robo con violencia, en esta ocasión en la Calle Montería, del que la víctima reconoció al detenido como autor de este hecho, or la fue imputado por otro robo con violencia, según señala la Policía Nacional en nota de prensa.

Señala la policía que el detenido “se mostró en todo momento muy violento”, por lo que llegó a ocasionar lesiones leves a uno de los agentes que le custodiaba en la zona de calabozos, por lo que se le imputó un nuevo delito, en este caso de atentado a agente de la autoridad.

El detenido es un varón de 19 años con numerosos antecedentes por hechos similares y tras la instrucción del pertinente atestado, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de atentado a agente de la autoridad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputaciones de Badajoz destina 375.000 euros en ayudas a las Escuelas Municipales de Música de 89 localidades
Artículo siguienteVergeles defiende que “se dan las condiciones” para eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en los transportes
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias