Inicio Badajoz La Sala Vaquero Poblador de Badajoz expone las obras finalistas del Premio...

La Sala Vaquero Poblador de Badajoz expone las obras finalistas del Premio de Pintura ‘Francisco Zurbarán’

BADAJOZ, 2 (EUROPA PRESS)

La Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz alberga desde este jueves, día 2, y hasta el 11 de marzo las obras finalistas del Premio Internacional de Pintura ‘Francisco Zurbarán’.

En total son 29 obras de las 139 presentadas procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Letonia y Argentina.

El jurado ha estado compuesto por la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) María Teresa Rodríguez; la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales; el pintor Ángel Pérez Espacio; y el diseñador gráfico y docente Ángel Cabezón.

El primer premio ha recaído en ‘El abuelo’ de Alejandro Galán; el segundo ha sido para ‘Retrato de un joven fauno’, de Rafael Fernández, y el tercero para ‘Engalanando el bodegón’, de José Arnau.

La alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador, ha destacado en la inauguración de esta muestra la calidad de las obras presentadas este año; muestra de lo cual es que ha habido dos menciones de honor: ‘Better watch out’ de Annette Schok y ‘Luz en el estudio’ de José María Díaz.

Además, desde hace dos años se implantó el premio por votación popular, que ha sido para ‘La Tana del Bianconiglio’ de Davide Lionetti.

Carmen Pagador ha agradecido el apoyo de la Diputación de Badajoz para hacer posible esta exposición “que para Fuente de Cantos es el reconocimiento a uno de los grandes maestros de la pintura”, al tiempo que ha elogiado la aportación de Extremadura a la cultura.

También ha intervenido la directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo, quien ha destacado la colaboración institucional que “tantas veces” es “esencial” para llevar a cabo proyectos e iniciativas culturales de envergadura, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura registra ocho fallecidos en la última semana y tiene ahora 23 hospitalizados, uno de ellos en UCI
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias