Inicio Badajoz Más de 80.000 extremeños se beneficiarán del incremento “de justicia social” del...

Más de 80.000 extremeños se beneficiarán del incremento “de justicia social” del 8 por ciento en el SMI, según la Junta

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

Más de 80.000 extremeños se beneficiarán del incremento del 8 por ciento en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) introducido a nivel nacional tras el acuerdo entre Gobierno y sindicatos, y que supone una medida de “justicia social”, según ha destacado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González.

En rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico, González ha defendido que el citado incremento del 8 por ciento, con el que en los últimos cuatro años ya se acumula un 47 por ciento de aumento en el SMI en España, supone “una muy buena noticia” porque “quien más se ve perjudicado por el incremento de los precios y de la inflación son los trabajadores que menos cobran y, por tanto, los que cobran el Salario Mínimo Interprofesiona”.

“Por tanto, es de justicia social que un Gobierno haya subido un 8 por ciento a esos trabajadores”, ha subrayado el portavoz de la Junta, quien ha subrayado también que en unos momentos de “crisis” como los actuales no se puede dejar “atrás” a los trabajadores que “menos recursos tienen”.

Al respecto, ha reiterado que “quien más sufre la subida del IPC son los que menos rentas tienen, y por tanto es una buena noticia y es justicia social el incremento del 8 por ciento del SMI”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 7.600 extremeñas se realizarán mamografías en febrero dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama
Artículo siguienteUna vecina de Valverde de Leganés, entre las víctimas del incendio en Huelva
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias