Inicio Badajoz Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros extremeños bajan un 3,86% en diciembre

Las pernoctaciones en establecimientos extrahoteleros extremeños bajan un 3,86% en diciembre

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El número de pernoctaciones realizadas en establecimientos turísticos extrahoteleros de Extremadura (apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues) se ha situado en diciembre en 66.970, un 3,86 por ciento menos que en 2021.

Mientras tanto, los viajeros alojados en este tipo de establecimientos en Extremadura han alcanzado la cifra de 29.017 viajeros, un 0,92 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Asimismo, el turismo rural ha disminuido interanualmente en viajeros un 2,47 por ciento y en pernoctaciones un 7,72 por ciento en este mes, , según ha informado en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura, en la que añade que la estancia media se ha situado en 2,39 días, produciéndose una tasa interanual del -5,16 por ciento.

En los apartamentos turísticos extremeños ha aumentado el número de viajeros un 7,74 por ciento y las pernoctaciones un 7,82 por ciento. La estancia media no ha tenido variación en este mes.

Además, el número de viajeros que se han alojado en campings en Extremadura han bajado respecto al mismo mes de 2021 un 29,44 por ciento y las pernoctaciones un 27,7 por ciento. La estancia media alcanza 2,27 días, un 2,25 por ciento más que en diciembre de 2021.

Los datos de albergues en Extremadura están protegidos por secreto estadístico por no contar con un número suficiente de observaciones.

En el conjunto del país, los viajeros hospedados en establecimientos turísticos extrahoteleros ha aumentado en diciembre un 14,61 por cientos y las pernoctaciones han crecido un 14,43 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este miércoles, 1 de febrero de 2023
Artículo siguienteMás de 7.600 extremeñas se realizarán mamografías en febrero dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias