Inicio Badajoz El Festival de Mérida valora su posición en el Observatorio de la...

El Festival de Mérida valora su posición en el Observatorio de la Cultura como un reconocimiento al “esfuerzo invertido”

MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha valorado la posición del certamen en el Observatorio de la Cultura, que supone un “reconocimiento” al “esfuerzo invertido” en cumplir con el objetivo de crecer “año tras año” y convertir esta cita en un “punto de encuentro nacional e internacional de la cultura del país”.

Así se ha expresado Cimarro después de que el festival emeritense haya ganado dos puestos en el ránking respecto a 2021, situándose en la posición 16 de una lista de hasta 102 instituciones y acontecimientos considerados de lo mejor de la cultura en España el pasado año.

Junto al Festival de Mérida se encuentran otros dos protagonistas extremeños, como son el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres, en el puesto 15, y la exposición de las Edades del Hombre, en el 67.

El Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza han sido las tres instituciones mejor valoradas el pasado año en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna salida de vía de un turismo en Valverde de Leganés se salda con un herido grave y otro ‘menos grave’
Artículo siguienteUn hombre de 63 años sufre una fractura de fémur al caer de una altura en Puebla de Obando
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias