Inicio Badajoz La Vera revive este fin de semana el último viaje de Carlos...

La Vera revive este fin de semana el último viaje de Carlos V de Jarandilla hasta su retiro en Cuacos de Yuste

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La comarca cacereña de La Vera celebra este fin de semana la Ruta del Emperador, Fiesta de Interés Turístico Regional, que recrea los últimos 10 kilómetros del viaje que llevó a Carlos V desde el Castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla de la Vera, hasta su retiro en el Monasterio de Yuste.

Será el sábado, 4 de febrero, cuando se celebrará ruta senderista, mientras que la ecuestre tendrá lugar el siguiente, el 11 de febrero. En torno ha esta conmemoración se han organizado diferentes actividades en los tres municipios que recorre la ruta, como son Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste.

Las actividades en las tres localidades comenzarán un día antes, el viernes 3 de febrero, con la apertura de mercados renacentistas, pasacalles o cuentacuentos.

Ya el sábado tendrá lugar la ruta senderista, que se inicia a las 10,00 horas con una representación teatral de la salida del emperador y su séquito. Los participantes partirán a las 11,00 horas de Jarandilla. Una hora más tarde está prevista la llegada a Aldeanueva, donde habrá nuevas representaciones teatrales.

A las 13,15 está prevista la llegada a Cuacos de Yuste, donde habrá un acto institucional, ante la subida al monasterio, donde llegarán a las 14,00 horas.

Visitas teatralizadas, cuentacuentos, talleres, entre otras actividades, completan la programación durante toda la tarde, así como la jornada del domingo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 30 Maratón de Badajoz se disputará el 12 de marzo con un nuevo recorrido que pasa por espacios emblemáticos
Artículo siguienteCCOO de Extremadura considera un “acuerdo histórico” la subida del salario mínimo
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias