Inicio Badajoz José Manuel Parada y Malena Gracia amenizarán la Gala Drag Queen ‘Tomás...

José Manuel Parada y Malena Gracia amenizarán la Gala Drag Queen ‘Tomás Bravo’ del Carnaval Romano de Mérida

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La Gala Drag Queen ‘Tomás Bravo’ de Mérida se celebrará el lunes 20 de febrero en la Plaza de España a las 21,30 horas, espectáculo que se incluye en la programación del Carnaval Romano, y que contará con José Manuel Parada y Xenon Spain como presentadores, con las actuaciones de Femurosa y Malena Gracia.

Esta décimo quinta edición cuenta ya con cuatro participantes inscritos, todos ellos de fuera de la localidad, si bien se espera que pueda aumentarse la cifra antes de que se cierre el plazo el próximo 10 de febrero, según ha explicado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en rueda de prensa este martes acompañada por la delegada de LGTBI, Pilar Amor, y el productor de la gala, Coke Bermejo.

Así, la delegada de Festejos ha afirmado que se ha dado “un salto de calidad” a este evento que “debe estar a la altura” y que “está a la altura de otros tan famosos” como el de Ávila, Sitges o Málaga, por lo que ha animado a los indecisos a participar.

Las bases del concurso se han “profesionalizado”, principalmente en materia de los premios, que en esta edición repartirá 2.000 euros al ganador, mientras que el segundo clasificado percibirá 1.500 euros y el tercero 1.000 euros.

La gala contará con un jurado “profesional”, formado por personas procedentes del mundo artístico y cultural, que hayan participado en otras galas y con experiencia en diferentes concursos que se celebran a nivel nacional.

En otros años, ha señalado Aragoneses, se ha buscado un jurado con un perfil “más local”, profesional y cultural, aunque en esta edición estarán compuesto por cinco personas que valorarán el maquillaje, la puesta en escena y el baile.

Para aquellos que todavía deseen inscribirse en este espectáculo, podrán hacerlo mandando un correo a delegaciondefestejos@merida.es y donde se remitirá como debe proceder para enviar la solicitud.

La delegada de Vergeles espera que esta edición número 15 suponga un “reclamo” para atraer visitantes de fuera de la localidad, teniendo además en cuenta que se celebra un día previo al festivo de carnaval designado este año a nivel regional.

El espectáculo cuenta este año como novedad con la instalación de pantallas en la plaza de España, para que pueda ser seguido con más detalle por el público.

El productor de la gala ha destacado que este año en el certamen se rendirá un homenaje al ganador de la primera edición de este concurso de Drag Queen de que se celebró en la capital extremeña, Drag Spectrum.

Además, Bermejo ha señalado que para esta gala se ha apostado por “referentes” muy importantes dentro del colectivo LGTBI, como José Manuel Parada, que ha participado en varios concursos de este carácter, y Xenon Spain, la “reina de Torremolinos”, que dará proyección al certamen.

La participación extremeña viene de la mano de Femurosa, una drag pacense, que actualmente está haciendo obras de teatro por toda España, y que abrirá la gala junto a cuatro bailarines y acompañará a la actuación de Malena Gracia, referente “puntero” en el colectivo, ha destacado el productor, y que dará un toque de calidad a la gala.

En esta edición, también participará la Escuela de danza Wabi Sabi y, como novedad, ha explicado Coke Bermejo, habrá “colchones musicales” dentro del espectáculo que correrán a cargo del DJ emeritense Alex Pinto.

Por su parte, la delegada de LGTBI, Pilar Amor, ha destacado que en esta edición han querido dar “un salto de calidad” y ha afirmado que para el equipo de gobierno local, el certamen es “una reivindicación más del colectivo LGTBI, de su diversidad” y que apuestan por ello “porque cualquier persona puede participar” en este certamen.

Además, Amor ha recalcado que en las dos últimas ediciones la ganadora fue una mujer transexual y que la gala también es un modo de “crítica social” y de reivindicación, siendo “más importante” en la actualidad por el “aumento exponencial” en los delitos de odio, ya que “son los que más están subiendo” y no se puede dejar de lado su “infradenuncia”.

Por ello, el equipo de gobierno municipal, ha señalado la concejala, apoya “cualquier forma de expresión” que critique “el retroceso” y ha reafirmado que los derechos de las personas LGTBI son “derechos humanos”, por lo que “no hay que despreciar ninguna situación de agresión y de acoso”.

ENTRADAS DEL CONCURSO DE AGRUPACIONES

Por otro lado, con respecto a la venta de entradas del Concurso Oficial de Agrupaciones Adultas del Carnaval Romano, la delegada de Festejos ha afirmado que el balance ha sido “muy positivo” en la primera venta de entradas de los cuartos de final y ha recalcado que hubo “mucha expectación” y que la “noche fue muy fría muy dura” y que hubo gente que estuvo haciendo cola hasta las 10,00 horas.

Asimismo, Aragoneses ha señalado que todas las personas que quisieron “pudieron tener acceso a una entrada” y ha agradecido “el esfuerzo”, ya que no había entradas digitales y que únicamente se facilitaban las entradas de forma física, por lo que “para la siguiente edición” ya se está valorando y trabajando en una plataforma que permita la venta de las fases semifinales y final digitalmente.

Según ha afirmado Ana Aragoneses, a las 13,00 horas aún “había entradas” sin que hubiera, en respuesta a los rumores que indicaban lo contrario. Sin embargo, ha asegurado, incluso llegando a la taquilla de Teatro María Luisa a las 11,00 horas se podía adquirir una entrada.

Con respecto a las entradas para las semifinales del concurso ha destacado que podrán adquirirse el martes, 7 de febrero, tras el sorteo que se celebrará el lunes, día 6, de las actuaciones de los clasificados en los cuartos, que finalizarán el domingo, y que podrán adquirirse a través de una plataforma digital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna vivienda de Tejeda de Tiétar sufre importantes daños en un incendio sin causar heridos
Artículo siguienteVergeles ve en el informe de Fiscalía sobre sujeción en residencias una “oportunidad de mejora” como durante la pandemia
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias