Inicio Badajoz CCOO de Extremadura considera un “acuerdo histórico” la subida del salario mínimo

CCOO de Extremadura considera un “acuerdo histórico” la subida del salario mínimo

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta 1.080 euros es un “acuerdo histórico” que “mejorará las condiciones de vida” de “miles” de trabajadores de la comunidad autónoma.

Un acuerdo, ha añadido, que permite “recuperar derechos”, mejorando los salarios en una comunidad como la extremeña donde “miles y miles de trabajadores, y sobre todo trabajadoras y jóvenes, van a ver incrementados sus salarios en un 8 por ciento”.

Chacón ha resaltado que el SMI ha subido en los últimos 5 años un 47 por ciento, lo cual supone una “gran noticia”, en tanto que se avanza en “acortar la pobreza salarial”, así como reduce “las brechas de género”, que estaban “agudizadas” y que, con estas medidas, “realmente se acortan estas situaciones”.

En este punto, ha reclamado a la patronal que “ejerza su responsabilidad” para poder ir mejorando los salarios también en Extremadura a través de la negociación colectiva.

La dirigente sindical considera una “obligación moral, ética y de justicia” que se reparta el “beneficio que están obteniendo los empresarios”, lo cual se logra a través, ha insistido, de los convenios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Vera revive este fin de semana el último viaje de Carlos V de Jarandilla hasta su retiro en Cuacos de Yuste
Artículo siguienteHerido un trabajador al caer de un andamio en una bodega de Fuente del Maestre
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias