Inicio Badajoz Mérida recibe el cuarto intercambio de alumnos y profesores de cuatro países...

Mérida recibe el cuarto intercambio de alumnos y profesores de cuatro países europeos a través del proyecto YEAH!

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El colegio Ciudad de Mérida de la capital extremeña ha recibido el cuarto intercambio de alumnos y profesores procedentes de Dinamarca, Lituania, Eslovenia e Italia a través del proyecto internacional de Erasmus+ You(th) Enjoy To Be Active and Healthy (YEAH!), cuyo objetivo es fomentar la salud en cinco ámbitos.

En este encuentro, que ha comenzado el 29 de enero y finalizará el 3 de febrero, participan 20 alumnos y nueve profesores y se trabajará en materia de ciberseguridad, abordando el uso responsable de los dispositivos móviles, tal y como ha explicado el coordinador del proyecto, Juan Antonio Rincón, en declaraciones a los medios tras el desayuno y entrega de regalos a los alumnos participantes, al que han asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Educación, Susana Fajardo.

Así, Rincón ha señalado que en Dinamarca los participantes han trabajado con las emociones, en Lituania han tratado el reciclado y el respeto al medioambiente, mientras que en Eslovenia se ha enseñado sobre buenas prácticas en el deporte y, en la última movilidad, que tendrá lugar en Italia el próximo mes de mayo, se hablará sobre la alimentación saludable.

De esta manera, y una vez que las actividades programadas en Mérida finalicen el viernes día 3, los profesores se pondrán a trabajar de forma online y local en la programación sobre la alimentación saludable que se tratará en el país italiano.

Este proyecto de intercambio, ha señalado Rincón, se ha prorrogado un año más debido a la llegada de la pandemia en 2020, siendo 2023 el último año en el que se realizará, tras tres años de duración, poniendo el broche oro en mayo en Italia y, posteriormente, se presentarán los resultados obtenidos de la implementación de las “buenas prácticas”.

Asimismo, en caso de que se renovase este proyecto, ha destacado el coordinador, se deben realizar nuevas solicitudes y nuevas colaboraciones, ya que sería “volver a hacer un proyecto” y ha afirmado que “se cuenta con ello” y con la cartera de socios “con los que se podría contar para futuras acciones”.

Así, Juan Antonio Rincón ha expresado que tienen “mucha satisfacción” cuando reciben a los participantes y ha explicado que “casi todos” se conocen entre ellos, por lo que es una forma de agradecer todo lo vivido cuando han estado en el resto de países.

Por último, ha afirmado que esta es su forma particular de agradecerles el trato, ofreciendo la cultura, el patrimonio y las actividades de la escuela, ya que el colegio “sigue su marcha” y ellos “se integran en el sistema educativo” y ha afirmado que se trata de una semana “en la que se intercambia de todo, cultura, historia, gastronomía, monumentos y ciberseguridad”.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado durante su participación en el desayuno que el proyecto de Erasmus+ es “uno de los más importantes de la Unión Europea”, porque es “una manera de salir del entorno más cercano”, del país del que proceden, de conocer otras costumbres y “otra manera de ver la vida”.

Además, ha recalcado que el Ayuntamiento de Mérida colabora con los institutos para que estos programas se sigan desarrollando y ha señalado que espera que estos participantes “vengan a visitar la ciudad en vacaciones” y que los días que estén en la capital extremeña sean “maravillosos”.

El primer edil también ha elogiado ante los participantes de este encuentro del proyecto internacional YEAH! la ciudad de Mérida, en concreto, su historia, los monumentos y el patrimonio que posee.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa diputación organiza jornadas para mejorar la búsqueda de empleo en Guareña, Villafranca de los Barros y Monesterio
Artículo siguienteGuardiola lamenta que el socavón de la N-523 se suma al “tren de la vergüenza” como “símbolo de abandono” de Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias