Inicio Badajoz La diputación organiza jornadas para mejorar la búsqueda de empleo en Guareña,...

La diputación organiza jornadas para mejorar la búsqueda de empleo en Guareña, Villafranca de los Barros y Monesterio

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Badajoz ha organizado tres jornadas para la mejora de la búsqueda de empleo enmarcadas en el proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) en Guareña, Villafranca de los Barros y Monesterio del 7 al 9 de febrero.

Este proyecto está coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos.

Las jornadas contarán con la experiencia de técnicas y técnicos de inserción laboral que desde sus diferentes entidades promueven herramientas para posibilitar la mejora de búsqueda del autoempleo, asesoramiento y la formación para garantizar el éxito de las iniciativas que se pretendan acometer.

De esta forma, la jornada ‘Encuentro con Empleadores’ celebra el 7 de febrero en el CID Municipios Guadiana, en Guareña; mientras que ‘Motivación al Autoempleo’ tendrá lugar el 8 de febrero en el CID Tierra de Barros Río Matachel, en Villafranca de los Barros; y el ‘Seminario de Transferencia’ se celebrará el 9 de febrero en CID Tentudía de Monesterio.

Tras la recepción de los asistentes, a las 9,00 horas, se procederá a las inauguración de las jornadas. A las 10,00 horas desarrollará una mesa de experiencias; de 11,30 a 12,30 horas habrá una charla-ponencia sobre motivación y éxito profesional: de 12,30 a 13,30 se procederá a una entrevista debate con participantes, hasta las 14,00 horas.

Las jornadas están dirigida a todos los exalumnos del proyecto MIRADA así como a aquellos interesados en saber más en la búsqueda de empleo, analizando las actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso.

El proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del ODS 8 sobre “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez de Uralde rechaza el macrovertedero de Salvatierra de los Barros porque perpetúa un modelo que “no es deseable”
Artículo siguienteMérida recibe el cuarto intercambio de alumnos y profesores de cuatro países europeos a través del proyecto YEAH!
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias