Inicio Badajoz Guardiola reivindica un “mayor importe” para la PAC y la “flexibilización” de...

Guardiola reivindica un “mayor importe” para la PAC y la “flexibilización” de las “exigencias verdes”

DON BENITO (BADAJOZ), 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reivindicado un “mayor importe” para la PAC y la “flexibilización” de las “exigencias verdes”, ya que, como ha asegurado, “no es justo” que “carguen sobre los hombros de agricultores y ganaderos” el coste de la protección ambiental y del clima cuando “son ellos los que dan de comer a todos”.

Guardiola ha realizado estas declaraciones con motivo de su visita este viernes a la feria Agroexpo, en Don Benito (Badajoz), donde ha podido hablar con profesionales del sector agroindustrial extremeño y a quienes ha mostrado el apoyo de su partido ante los “difíciles momentos” que viven por la falta de rentabilidad.

Así, ha recordado que hace unos días agricultores y apicultores de la región salieron a la calle para “clamar por sus derechos”, ya que cada vez tienen que soportar costes más altos, las consecuencias de la sequía y una “falta total de apoyo”, tanto del Gobierno nacional como el regional, ha asegurado.

“Estamos viendo cómo se pueden ir a la ruina y nadie hace nada. Cada vez tienen que vender a precios más bajos, con unos costes más altos y esto tiene una consecuencia muy clara y que hemos visto, que es que la renta agraria ha disminuido en el último año un 5,5 por ciento”, a aseverado la presidenta del PP extremeño.

Asimismo, y sobre la PAC, con la que “tantos golpes de pecho” se da el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que “lejos de ayudar está haciendo todo lo contrario”, porque tiene “menos dinero y cada vez más exigencias”.

“Yo creo que el trato que están recibiendo agricultores y ganaderos por parte del gobierno de Vara no se lo merecen. Para nosotros es un sector estratégico para el bienestar de los ciudadanos, y cuando yo sea presidenta de la Junta, vamos a presentar un paquete de medidas”, ha anunciado.

Entre esas medidas figurarían, por ejemplo, una bajada de impuestos para intentar revertir la situación por la que atraviesa este sector, además de revisar todas las limitaciones a las actividades tradicionales de agricultores y ganaderos por las “exigencias” o “limitaciones ambientales”.

También ha asegurado que su partido reivindicará “allá donde haga falta un mayor importe para la PAC”, además de la “flexibilización” de las “exigencias verdes”.

“El sector agrario en esta tierra es fundamental, crea riqueza, genera empleo y fija población a esta tierra, y por tanto nosotros vamos a trabajar de manera incansable para recuperar esa rentabilidad y para que los jóvenes quieran trabajar en el sector con todas las garantías, con toda la seguridad y sobre todo con futuro”, ha aseverado. PLAN ESTRATÉGICO DE REGADÍOS

También, y preguntada por el Plan Estratégico Regional de Regadíos de Extremadura (Planerex), que se presentó este pasado jueves en el marco de Agroexpo, Guardiola lo ha valorado de forma favorable porque el “proyecto de regadíos es del Partido Popular’.

“El proyecto de regadíos es del Partido Popular, lo defendimos nosotros y lo que exigimos es que se lleve a efecto de una vez por todas y sobre todo consensuado con el sector, que se tenga en cuenta a las comunidades de regantes, que se tenga en cuenta a todos los afectados y que se haga teniendo en cuenta la eficiencia del agua, que las infraestructuras que se utilicen aprovechen cada gota de agua”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por robar armado con un machete de grandes dimensiones en dos estancos y una farmacia en Badajoz
Artículo siguienteCastuera contará con un nuevo cuartel y otras siete dependencias de la Guardia Civil en Extremadura serán reformadas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias