Inicio Badajoz Baja un 41,6% los hospitalizados por Covid en Extremadura, que notifica cuatro...

Baja un 41,6% los hospitalizados por Covid en Extremadura, que notifica cuatro muertes en la última semana

MADRID/MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura tiene a 28 personas hospitalizadas por coronavirus, según el informe de este viernes, 27 de enero, mientras que en el del pasado viernes tenía a 48 pacientes, lo que supone un descenso del 41,6 por ciento. Asimismo, tiene un paciente menos en cuidados intensivos –dos– y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

En el conjunto del país, el número de personas hospitalizadas en UCI por Covid-19 ha bajado un 19,6 durante la última semana. Los ingresos en planta han descendido también un 19,5 por ciento y se han constatado un total de 109 fallecidos, mismo número que la semana pasada.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 2.341 personas hospitalizadas en España actualmente y 177 ingresados en UCI, 43 menos que el viernes anterior. En cualquier caso, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 27 de enero, Andalucía tiene a 252 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del viernes 20 de enero tenía a 317 pacientes, lo que supone un 20,5 por ciento menos en esta última semana. Tiene 20 pacientes en cuidados intensivos, cuatro menos que el viernes pasado, y ha notificado 13 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 27 de enero, Aragón tiene a 48 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 64 pacientes, lo que supone un descenso del 25 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos -dos en total– y no ha notificado fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 27 de enero, Asturias tiene a 62 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de diciembre tenía a 80 pacientes, lo que supone un descenso del 22,5 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos –seis– y ha notificado seis fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 27 de enero, Baleares tiene a 48 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 71 pacientes, lo que supone un descenso del 32,3 por ciento en esta última semana. Tiene un pacientes más en cuidados intensivos –ocho– y ha notificado un fallecido desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 27 de enero, Canarias tiene a 209 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 278, lo que supone un descenso del 24,8 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos –13– y ha notificado 14 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 27 de enero, Cantabria tiene a 35 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 43 pacientes, lo que supone un descenso del 18,6 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados y ha notificado tres fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 27 de enero, Castilla-La Mancha tiene a 142 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 163, lo que supone un descenso del 12,8 por ciento. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos -seis– y ha notificado once fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 27 de enero, Castilla y León tiene a 172 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 204 pacientes, lo que supone un descenso del 15,6 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos –8– y ha notificado siete fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 27 de enero, Cataluña tiene a 449 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 509 pacientes, lo que supone una disminución del 11,7 por ciento en esta última semana. Tiene doce pacientes menos en cuidados intensivos –38– y ha notificado siete fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 27 de enero, Ceuta tiene dos pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía tres. Ceuta tiene un paciente ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 27 de enero, la Comunidad Valenciana tiene 187 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 238 pacientes, lo que supone un descenso del 21 por ciento en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos –14– y ha notificado 19 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 27 de enero, Extremadura tiene a 28 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 48 pacientes, lo que supone un descenso del 41,6 por ciento. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos –dos– y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 27 de enero, Galicia tiene a 124 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 195 pacientes, lo que supone una disminución del 36,4 por ciento en esta última semana. Tiene ocho pacientes menos en cuidados intensivos –7– y ha notificado ocho fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 27 de enero, Madrid tiene a 380 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 452 pacientes, lo que supone un descenso del 15,9 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos –31– y ha notificado diez fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 27 de enero, Melilla tiene a cuatro personas hospitalizadas por coronavirus, la mitad que la semana pasada. No tiene pacientes en cuidados intensivos y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 27 de enero, Murcia tiene a 67 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 88 pacientes, lo que supone un descenso del 23,8 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos –dos– y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 27 de enero, Navarra tiene a 36 personas hospitalizadas por coronavirus, siete menos que la semana pasada. No tiene pacientes en cuidados intensivos y ha notificado un fallecido en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 27 de enero, País Vasco tiene a 85 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 96, lo que supone una disminución del 11,4 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos –14– y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 27 de enero, La Rioja tiene a 11 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de enero tenía a 14 pacientes, lo que supone un descenso del 21,4 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes cuidados intensivos y no ha notificado fallecidos en la última semana.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaja Rural de Extremadura y Ribera de Guadiana acuerdan ampliar su colaboración para promocionar los vinos de esta DO
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias