Inicio Badajoz ÚLTIMA HORA | Sorpresa en la provincia de Badajoz: el alcalde de...

ÚLTIMA HORA | Sorpresa en la provincia de Badajoz: el alcalde de Alburquerque renuncia al cargo

Puerta de acceso al Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) USO
Puerta de acceso al Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) USO

La sorpresa saltaba en la provincia de Badajoz este mismo jueves con el anuncio de renuncia del alcalde de Alburquerque, Manuel Gutiérrez. En una corta nota de prensa el hasta ahora dirigente pacense ha recalcado que “Esta noche se comunicará al pleno la renuncia y daré todas las explicaciones necesarias”.

Este desenlace proviene después que en la sesión plenaria del pasado 15 de diciembre, el equipo de Gobierno Municipal dio explicaciones de la sentencia del TSJEx que condena al alcalde de Alburquerque, “a pagar una multa de mil euros cada veinte días por un contencioso iniciado por una vecina en 2005 contra el Ayuntamiento presidido entonces por Ángel Vadillo”.

Una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz quien en febrero de 2022 fue el encargado de dictar un auto en el que imponía a la en ese momento alcaldesa, María Luisa Murillo, una multa económica por incumplir la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a reparar una vivienda en ruinas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos viajeros en tren entre Badajoz y Mérida serán trasladados en bus dos fines de semana por la renovación de la vía
Artículo siguienteDos investigados por hacer compras con una tarjeta bancaria que encontraron en la calle en Talavera la Real
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.