Inicio Badajoz Un millar de agricultores y ganaderos se manifiestan en Don Benito para...

Un millar de agricultores y ganaderos se manifiestan en Don Benito para reclamar un cambio en el reparto de ayudas

DON BENITO (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

Unos mil agricultores y ganaderos llegados de diversos puntos de la región se han manifiestado este miércoles en Don Benito, con motivo de la inauguración de la feria Agroexpo, para reclamar al Ministerio de Agricultura y a la Junta de Extremadura un “cambio en las políticas de reparto de las ayudas”.

Una manifestación convocada por La Unión de Extremadura con el objetivo de alertar de la “discriminación” que han sufrido los olivareros y apicultores en la adjudicación de las ayudas para paliar la subida de costes provocado por la guerra en Ucrania y que ambos sectores “se han quedado fuera del reparto de las ayudas en Extremadura”.

También quieren denunciar la discriminación que va a suponer para agricultores y ganaderos la aplicación del Real Decreto 1045/2022 donde “la práctica totalidad de las tierras extremeñas”, con la excepción de la comarca productora de tabaco, sus agricultores y ganaderos extremeños “van a recibir los importes por hectárea más bajos de España”.

“Denunciamos la aplicación de los ecorregímenes que en muchas ocasiones son imposible de realizar, y en otros casos el importe de llevarlos a cabo son económicamente inviables”, según ha señalado el secretario técnico de La unión, Luis Cortés, en declaraciones a los medios en el transcurso de la manifestación en Don Benito.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola replica a Vara que “es verdad” que están en “tiempos distintos” ya que “él está en tiempo de descuento”
Artículo siguienteMás del 70 por ciento de las personas que solicitan ayuda a Cruz Roja en Extremadura en la postpandemia son mujeres
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias