Inicio Badajoz La Antigua de Mérida recupera este domingo la esencia de su Gran...

La Antigua de Mérida recupera este domingo la esencia de su Gran Fiesta Carnavalera con actuaciones y degustaciones

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua de Mérida recuperará este próximo domingo, 29 de enero, la esencia de los inicios de su Gran Fiesta Carnavalera, llamada en esta edición ‘La última y nos vamos al María Luisa’, con actuaciones de agrupaciones y degustaciones gastronómicas en un ambiente familiar.

La cita, que se celebra en el Parque de la Antigua, será la última convivencia carnavalera antes del inicio del Concurso de Agrupaciones Adultas del Carnaval Romano de la ciudad, ha informado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en rueda de prensa este miércoles acompañada por el presidente de la asociación, Luis Valiente.

Este certamen, que comenzará el jueves 2 de febrero a las 21,00 horas, volverá a los escenarios del Teatro María Luisa 20 años después, por ello han decidido que el nombre de esta fiesta carnavalera sea ‘La última y nos vamos al María Luisa’, ha señalado Aragoneses.

Tal y como ha destacado, durante estos días se están celebrando convivencias carnavaleras en las que ya se están “intercambiando sensaciones” entre las agrupaciones, ya que los “nervios están a flor de piel” antes de pisar las tablas del Teatro María Luisa.

Asimismo, la delegada de Festejos ha destacado que esta fiesta es la “Carnavalada por excelencia” y, por ello, ha animado a la ciudadanía emeritense a asistir para que disfruten de degustaciones gratuitas ofrecidas por el Templo de Los Arroces, comidas y bebidas a precios populares, actuaciones de grupos carnavaleros y de DJ.

Por último, Ana Aragoneses ha recalcado que el Ayuntamiento de Mérida “siempre” colabora con este tipo de iniciativas “para animar a las agrupaciones del Carnaval” y para que los emeritenses disfruten “de más y más Carnaval”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de La Antigua ha explicado que “fueron los primeros” que iniciaron la “aventura” de realizar ese tipo de fiestas donde se reunían las chirigotas y las comparsas antes del certamen de agrupaciones, comenzando a organizarlas hacia la década de los años 90 y el 2000.

Por ello, para honrar esos comienzos, Valiente ha explicado que han querido que esta edición de la Gran Fiesta Carnavalera esté orientada hacia esa dirección, desde La Antigua al María Luisa.

Además, el presidente de la entidad ha destacado que la barriada “tiene mucho que hacer por el Carnaval” y ha afirmado que los tres grupos de La Antigua, Los Iguales, Los Desiguales y Los Pequeñines, participarán en esta Carnavalada y que sin duda será “la mejor de todas las que han hecho” porque “han puesto mucho empeño”.

La fiesta carnavalera, que tendrá un ambiente familiar, comenzará a las 12,00 horas, a las 13,00 horas llegarán las agrupaciones y Luis Valiente ha recalcado que si los emeritenses la apoyan se puede conseguir el Carnaval Romano sea “el mejor de Extremadura”, ya que hay “mimbre” para hacerlo y ha señalado que muchos vecinos de La Antigua están implicados en ello.

Asimismo, el presidente de la asociación ha expresado su deseo de que participen en esta convivencia carnavalera los grupos de pasacalles, ya que hace años estas agrupaciones pasaban por la entrada de la Ermita de La Antigua para hacer un desfile y exhibirse.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Programa Municipal de Empleo dispondrá en 2023 de 49 millones para contratar a 3.000 trabajadores en ayuntamientos
Artículo siguienteGuardiola replica a Vara que “es verdad” que están en “tiempos distintos” ya que “él está en tiempo de descuento”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias