Inicio Actualidad Polémica en la Supercopa Femenina: nadie entregó las medallas a las jugadoras

Polémica en la Supercopa Femenina: nadie entregó las medallas a las jugadoras

Las futbolistas tuvieron que colgase ellas mismas los galardones

Imagen de las jugadoras del F.C. Barcelona, campeonas de la Supercopa de España Femenina. (Europa Press)
(Europa Press)

La Supercopa de España Femenina que se celebró en Mérida el pasado fin de semana concluyó con polémica. Después de disputar un gran partido en el césped del Estadio Romano, las jugadoras del FC Barcelona y la Real Sociedad, finalistas de la competición, tuvieron que ponerse las medallas ellas mismas.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) no había asignado a nadie su reparto a pesar de que en el palco había diversas autoridades, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o el de la RFEF, Luis Rubiales.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha denunciado que las futbolistas fueron infravaloradas y objeto de una clara discriminación “en relación a sus compañeros, dejando para el recuerdo una imagen lamentable que no se puede volver a repetir”. 

Una diferencia en el trato que la organización también aprecia en los medios puestos a disposición de los equipos participantes en ambas competiciones. “En la Supercopa masculina estaba implantado el VAR, cosa que no sucedió en la femenina”, ha apuntado.

La Federación ha salido al paso de estas acusaciones explicando que es un protocolo obligado por las instalaciones y que fue el mismo que se llevó a cabo en la Supercopa del año pasado y en la Copa del Rey. 

Según ha informado en un comunicado, “teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario”.

Sin embargo, la AFE ha recordado que en el torneo masculino celebrado en Arabia Saudí, a los jugadores sí que se les entregaron las medallas en el terreno de juego. Y lo hizo el propio presidente de la RFEF.

Además, ha instado al Ministerio de Cultura y Deporte y al Consejo Superior de Deportes a que no dejen pasar hechos como éste y fomenten la igualdad entre hombres y mujeres, algo que ya está contemplado en la nueva Ley del Deporte.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl hasta ahora edil de Juventud de Badajoz registra su dimisión y entrega su acta tras su positivo en alcoholemia
Artículo siguienteLa Junta prevé que Extremadura cierre 2022 con un déficit del 1,2% del PIB