Inicio Badajoz Los médicos extremeños desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo con el...

Los médicos extremeños desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo con el SES

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha decidido desconvocar la huelga de facultativos prevista para este jueves y viernes, 26 y 27 de enero, tras alcanzar un acuerdo en la tarde de este lunes con el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así lo ha confirmado la secretaria general de Simex, María José Rodríguez, en declaraciones a Canal Extremadura recogidas por Europa Press, tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes con el SES durante varias horas.

Un acuerdo por el que, entre otros asuntos, los médicos extremeños disminuirán el número de pacientes que deben atender diariamente, pero también los facultativos harán “voluntariamente actividad por la tarde”, una medida que ha confiado en que permita “descargar las urgencias”.

También se ha acordado en la reunión incrementar el precio de la hora de guardia, ya que actualmente, ha recordado la secretaria general de Simex, Extremadura se encuentra a la cola de todo el país en esta cuantía.

De esta forma, “en 2025 ya nos aproximaremos a la media de las tres comunidades limítrofes, que son en realidad las que nos pueden secuestrar más médicos”, ha avanzado Rodríguez Villalón tras esta reunión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura se sitúa en noviembre como la comunidad que menos tiempo tarda en pagar a sus proveedores, con 12,25 días
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias