Inicio Badajoz El salón de plenos del Ayuntamiento de Mérida se renueva para ser...

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mérida se renueva para ser más accesible y ampliar la difusión de sus actividades

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El salón de plenos del Ayuntamiento de Mérida se está renovando con el objetivo de ofrecer una “accesibilidad total” y ampliar la difusión de las actividades de la corporación municipal.

Las obras las acomete la empresa Ambiser Innovaciones S.L. por un importe de 76.786,60 euros (IVA incluido) procedentes del Remanente positivo de Tesorería 2021.

Cabe destacar que hasta ahora, en los plenos de la corporación, era el alcalde quien preguntaba a los concejales por el sentido de su voto y estos respondían a mano alzada.

Silvia Fernández subraya que el gobierno municipal estableció la emisión en directo de todos los plenos municipales y además con intérprete de signos.

El proyecto consiste en transformar el sistema de sonido y votaciones, adaptándolo a las nuevas tecnologías y formatos, racionalizando la orientación de la megafonía y visualización, para su adaptación al diseño de las unidades del sistema de audio, microfonía y votación.

El contrato recoge un nuevo sistema de debates con votación y conferencias con plena accesibilidad de los concejales desde sus escaños, con señales de audio y video, instalación de un sistema de accesibilidad total para las sesiones realizadas en el salón de Plenos, así como un sistema de videoconferencia de reuniones virtuales para celebración de sesiones, con señales de video y audio hacia el interior del hemiciclo y exterior.

Con esta renovación se logrará además la “plena accesibilidad”, ha destacado Silvia Fernández, como ya se ha realizado en otros edificios públicos como los centros culturales de La Antigua o Alcazaba y en espacios abiertos como parques infantiles o plataforma única en distintas calles del centro histórico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gran Desfile del Carnaval Romano de Mérida será el más participativo de su historia al alcanzar las diez agrupaciones
Artículo siguienteTres heridos “menos grave” tras una colisión por alcance con cuatro vehículos implicados en Valdebótoa
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias