Inicio Badajoz Cs entiende que los médicos extremeños tienen “toda la razón” en hacer...

Cs entiende que los médicos extremeños tienen “toda la razón” en hacer huelga por trabajar en “condiciones penosas”

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Extremadura Fernando Baselga ha defendido que los médicos de la región tienen “toda la razón” en hacer huelga por estar trabajando en unas “condiciones penosas”, y ha pedido a la Junta que aporte una “solución inmediata” al “problema” de la Sanidad en la comunidad.

“Creo que los médicos tienen toda la razón en hacer la huelga. Están trabajando en unas condiciones penosas, que además les afecta a su salud”, ha espetado, al tiempo que ha defendido que “hay que poner una solución inmediata” al “problema” de Extremadura con la situación de los profesionales sanitarios.

Así, preguntado –en rueda de prensa este lunes en Mérida sobre la propuesta de ley socialista relativa a zonas ZEPA– sobre la huelga de médicos anunciada por Simex, el diputado de Ciudadanos ha tachado de “muy lamentable” el “problema” en Extremadura con la situación que padecen los médicos y la Sanidad. “Los médicos de familia están saturados de trabajo, los pacientes están pidiendo cita y se le están dando con 15 días…”, ha espetado.

Con ello, ha afirmado que “así no funciona la sanidad, porque esto lo que hace es colapsar los servicios de urgencias para casos que son fácilmente asumibles por la medicina primaria”, y ha incidido en que entonces “al final las personas que de verdad necesitan un tratamiento de urgencia no son bien atendidas”.

De este modo, ha defendido que el PSOE “tiene que tomar una decisión urgente ya sobre el problema de la sanidad en Extremadura porque así no puede seguir la sanidad”, ya que “se va haciendo una bola”, y cada vez se tarda “más tiempo” en conceder una cita, lo que es “absolutamente inviable”.

SITUACIÓN DE CIUDADANOS EXTREMADURA

Por otra parte, preguntado también por los medios sobre la situación de Ciudadanos en Extremadura, Fernando Baselga ha reiterado que la formación convocará unas primarias para elegir su dirección, y ha reconocido que aún se desconoce si el actual coordinador, David Salazar, concurrirá a o no a la mismas para renovar su cargo.

“Ya comenté el otro día que el procedimiento de Ciudadanos es hacer unas primarias, que se van a hacer seguramente a primeros de febrero, en el que se podrán presentar los candidatos que quieran…”, ha señalado.

“No sabemos si nuestro actual coordinador regional, David Salazar, se presentará como candidato o si no lo hará…. En cualquier caso a primeros de febrero saldremos de dudas”, ha añadido.


- Te recomendamos -