Inicio Badajoz Vara asegura que mientras gobierne el PSOE en Extremadura los comedores escolares...

Vara asegura que mientras gobierne el PSOE en Extremadura los comedores escolares “siempre serán gratuitos”

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, ha asegurado que los comedores escolares y las aulas matinales “siempre serán gratuitas” en Extremadura mientras gobierne el PSOE.

En ese sentido, ha señalado que con medidas como éstas se corrigen las “desigualdades” al mejorar las “condiciones socioeconómicas con empleos que no sean precarios y se permite a las familias poder conciliar”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Berlanga, donde ha participado en un acto de convivencia de militantes socialistas de toda la comarca y al que han participado unas 200 personas. También han asistido al acto el alcalde de Berlanga, Juan Manuel Ortiz, y el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus.

En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha agradecido el trabajo a los alcaldes y concejales socialistas durante la pandemia “por haber estado siempre, por haber dado la cara cuando peor lo estaba pasando la gente”.

Sobre esto, ha destacado las medidas que ha llevado a cabo el PSOE desde las instituciones donde gobierna para ayudar a la gente, como la reforma laboral, la subida SMI y las pensiones.

Sobre esto último, ha dicho que “con esta subida se logra que haya “más igualdad y más estado del bienestar”, y ha subrayado que no se puede olvidar que “a todo esto se opuso el PP, al que no le salían las cuentas cuando había que subir las pensiones”, pero ahora a los que les salen es a los pensionistas, que “ya tienen una subida digna”, indica el PSOE en una nota de prensa.

Para Fernández Vara, “a la gente hay que preguntarle que quién quiere que gobierne, quien tiene proyecto o quien no lo tiene y si, quiere que seamos nosotros, que nos ayuden con un resultado que nos permita una mayoría estable para que solo hablemos de los problemas de la gente”.

El líder de los socialistas extremeños ha contado que “detrás de las cifras hay personas”. Así, en junio de 2015 había 150.000 parados, y el próximo junio habrá, ha vaticinado, 70.000. Somos la región que desde el año 2000 más ha convergido con la media española, ha asegurado.

Además, ha agradecido la ayuda del Gobierno de España hacia Extremadura, pues “la primera factoría de baterías para vehículos eléctricos llega es gracias al trabajo del presidente del Gobierno, es verdad que hemos hecho nuestra parte, pero había que tener la voluntad de traerlo aquí”.

Para acabar, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que a esta tierra ahora “no la va a parar nadie y lo que está en juego en mayo es decidir si quieren que esto siga así o dejamos pasar esta oportunidad”.

“Estamos en el mejor momento de nuestra historia, vamos a ir a por él, aunque sea a codazos, sin olvidar que el objetivo final, no es ganar para mandar, es ganar para que la gente tenga oportunidades y solo ganando las elecciones podremos seguir cambiando la vida de la gente”, señala Fernández Vara.

Finalmente, sobre la oposición política en Extremadura, Fernández Vara ha indicado que no le gusta hablar sobre ellos, pero es que ahora no lo hace porque no tiene “nada que decir de ellos, no tienen proyectos, solo saben oponerse y poco más”.


- Te recomendamos -