Inicio Badajoz Mérida y Totana quedarán unidas por un camino de peregrinación de 720...

Mérida y Totana quedarán unidas por un camino de peregrinación de 720 kilómetros en honor a Santa Eulalia

MÉRIDA/MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Camino Eulaliense recorrerá los 720 kilómetros que separan Totana y Mérida a través de Murcia, Andalucía y Extremadura, en un recorrido dividido en 30 etapas que une a dos localidades hermanadas por su devoción a Santa Eulalia.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha asistido a la presentación de este nuevo camino de peregrinación que se ha presentado este viernes en el stand de Murcia en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid.

El camino une el Santuario de la Santa de Totana con la Basílica de Santa Eulalia en Mérida, y que comenzó con su primera etapa en junio de 2019, de modo que la última coincidirá con la apertura del Año Jubilar Eulaliense, en diciembre de 2023, indica el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

De esta forma, ambas ciudades hermanadas por la devoción a Santa Eulalia, estarán unidas por un trayecto dividido en 30 etapas. La edil emeritense ha agradecido la iniciativa de Totana en su empeño de abrir nuevos caminos de peregrinación que enlazan con el Camino Mozárabe en la Vía de la Plata, y que se convertirá en un “referente” dentro de las acciones del proyecto “Mérida, destino peregrino”.

Con motivo de esta presentación, Amor ha hecho entrega al presidente de la Fundación La Santa, Francisco José Fernández, de una reproducción en marmolina de la Basílica de Santa Eulalia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara asegura que mientras gobierne el PSOE en Extremadura los comedores escolares “siempre serán gratuitos”
Artículo siguienteFallece un motorista en una colisión con un coche en Villafranca de los Barros (Badajoz)
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias