Inicio Badajoz La Junta de Extremadura ratifica la subida del 2,5 por ciento en...

La Junta de Extremadura ratifica la subida del 2,5 por ciento en el sueldo de sus trabajadores públicos para 2023

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado luz verde este viernes, día 20, al acuerdo por el que se aprueba el incremento general del 2,5 por ciento en las retribuciones para los trabajadores públicos de la Administración regional para 2023, y que será efectiva desde este mes de enero.

Esta subida ya había sido aprobada en Mesa General de Negociación el pasado mes de diciembre y faltaba su ratificación en Consejo de Gobierno autonómico, lo que ha ocurrido este viernes, según ha explicado en rueda de prensa en Mérida tras la reunión del Ejecutivo regional el portavoz de la Junta, Juan Antonio González.

Según ha añadido, además de este incremento que se va a producir a partir del mes de enero, el acuerdo también incluía la posibilidad de un 1 por ciento adicional de subida en el sueldo sujeto a la evolución del Índice de Precios del Consumo Armonizado que se revisará en el mes de septiembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPA-UCE reclama a la Junta la reducción de módulos del IRPF ante un año “catastrófico” por problemas climáticos
Artículo siguienteLos extremeños pueden desde este viernes viajar gratis en bus y tren dentro de la comunidad
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias