Inicio Badajoz Los trenes turísticos se retoman esta primavera en Extremadura con cinco rutas...

Los trenes turísticos se retoman esta primavera en Extremadura con cinco rutas por la región

MADRID/ MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Los trenes turísticos realizarán durante esta primavera de 2023 un total de cinco rutas que recorrerán Extremadura, con las que se retoma esta actividad de promoción turística de la región a través del ferrocarril que no se desarrolla desde 2015.

En concreto, las cinco rutas que realizarán los trenes turísticos esta primavera serán la Ruta por el Tajo Internacional; la Ruta por las Ciudades de Extremadura; la Ruta Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia; la Ruta Tesoros del Sur de Extremadura y la Ruta por las ciudades de Extremadura.

Así lo han presentado este jueves la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, y el director del Área de Negocios de Renfe Viajeros, Javier Pérez López, en el stand de la compañía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Un acto en el que Renfe y la Junta de Extremadura han escenificado así el “acuerdo de intenciones” alcanzado para desarrollar rutas turísticas por la región con el ferrocarril como protagonista, según informa la Renfe en nota de prensa.

Según dicho acuerdo, para la primavera de este año están previstas estas cinco rutas que recorrerán en tren la comunidad extremeña, con las que Renfe y la Junta de Extremadura retoman la colaboración para proyectos turísticos con el fin de “promocionar a través del ferrocarril los recursos turísticos de este territorio”, una actividad que no se realiza desde 2015.

Con el acuerdo de intenciones alcanzado, ambas partes se comprometen a “trabajar en el diseño de una propuesta de servicios amplia” para ofrecer a los visitantes y residentes opciones diversas de turismo sostenible con el tren como referente de movilidad y los atractivos de Extremadura como escenario, concluye Renfe.


- Te recomendamos -