Inicio Badajoz Hoteles de Extremadura agrupan su oferta para captar y alargar la estancia...

Hoteles de Extremadura agrupan su oferta para captar y alargar la estancia de turistas ‘premium’

MADRID/MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

Extremadura ha puesto de largo este jueves en Fitur sus dos primeras agrupaciones de comercialización turística, una iniciativa público-privada, que pretende agrupar la oferta de plazas hoteleras de 4 y 5 estrellas, además de un catálogo complementario de “experiencias top”, para posicionarla de forma conjunta con el objetivo de atraer a “turistas premium” y que estos alarguen su estancia en la comunidad más allá del fin de semana hasta los “tres, cuatro o cinco días”.

Este es el objetivo principal de las agrupaciones de comercialización turística, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, que ha elegido el escaparate de la feria más importante del sector en España para su presentación.

En concreto, en el stand de Extremadura se han presentado las agrupaciones de Plasencia-Norte de Extremadura y Zafra-Sur de Extremadura, que aglutinan a una veintena de hoteles de 4 y 5 estrellas de sendos territorios que voluntariamente han querido agruparse, que ofrecen un total de 1.500 plazas.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha avanzado que el objetivo es continuar en el futuro con las agrupaciones de Cáceres y su entorno y Mérida-Badajoz, para sumar un total de 47 hoteles y 6.000 plazas.

Una iniciativa que apuesta por la “cooperación” frente a la “atomización” del sector, que tiene en la localidad portuguesa de Fátima su ejemplo a seguir, y que tiene como principal reto la “paquetización” de productos.

Un proyecto “para ser ambiciosos”, ha reiterado en varias ocasiones Martín Simón, quien ha calificado esta presentación como una de las más importantes del programa con el que Extremadura acude a Fitur, que busca dar el salto del turista de fin de semana para ofrecer “paquetes de tres, cuatro y cinco días”.

El director general ha subrayado que se trata de una agrupación voluntaria por parte de los empresarios, que han firmado una “declaración de intenciones”, con la que se comprometen a impulsar la “excelencia” en el sector.

En los meses que se ha venido trabajando en el proyecto se ha desarrollado un plan de acción que cuenta con la elaboración de un catálogo que reúna la oferta hotelera y la complementaria, del cual se encargará una consultora.

Asimismo, se creará una “marca” tanto para el norte como para el sur de Extremadura; también se cerrará un catálogo de “experiencias top” destinada a este “turista premium”, para lograr que alargue su estancia en la región.

Estas agrupaciones acudirán a cinco ferias especializadas, en Barcelona, Valladolid, Bilbao, así como a la B-Travel, y a la BTL de Lisboa.

Finalmente, el plan de acción buscará el posicionamiento específico de las agrupaciones, no solo para turistas ‘premium’, sino también para atraer inversores, con acciones entre las que se incluye una misión comercial en Dallas (Texas).

En representación de la agrupación del norte, la directora del hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia, Anna Rybicka, ha subrayado que colaborando pueden “posicionar el territorio y propuestas” en el mercado nacional, así como ha señalado que esta iniciativa puede ayudarles a “salir de la sombra de las grandes agencias”.

A su vez, Cristina Valenzuela, del hotel boutique Dehesa de Don Pedro, de Monesterio, en representación de la agrupación del sur, ha manifestado el “compromiso firme” de sus integrantes, que se encuentran “todos entregados y volcados a la causa”. “Juntos seremos más fuerte”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Horror en Badajoz: un hombre armado con un cuchillo le roba el bolso a una mujer de 62 años
Artículo siguienteLa Junta prevé que unos 650 jóvenes se incorporen a la actividad agraria en la última convocatoria de ayudas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias