Inicio Badajoz El SES invierte un millón de euros en una resonancia magnética de...

El SES invierte un millón de euros en una resonancia magnética de última generación en el hospital de Llerena

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha invertido un millón euros del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (Plan INVEAT) en una nueva resonancia magnética de última generación en el Hospital de Llerena.

La nueva resonancia, que sustituye a la existente tras superar su vida útil, es modelo Magnetom Sola de 1,5 Tesla, de la empresa Siemens, instalada en la actual zona de radiología del hospital. Tras realizar las obras necesarias para su instalación, se ha formado a los profesionales del servicio de Radiología del Hospital llerenense y ya ha comenzado a funcionar con pacientes del Área de Salud.

La formación continuará las próximas semanas para seguir aumentando las prestaciones que la nueva resonancia magnética aportará a la asistencia de los pacientes de toda el Área de Salud de Llerena-Zafra, destaca la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La gerente del área, Rosa Soria, asegura que esta inversión es una muestra del trabajo que se realiza por parte del SES para mantener y mejorar el hospital de Llerena, ya que “el centro hospitalario continúa invirtiendo para mejorar la atención a los pacientes de la zona, optimizando la calidad de los estudios”.

El nuevo equipo se ajusta automáticamente a las características de los pacientes para la realización de unos exámenes diagnósticos más rápidos, consistentes y de alta calidad, con mayor productividad y disminuyendo las repeticiones. Este equipo permite mejorar de forma significativa la calidad de los estudios que ya se hacían con la resonancia anterior, gracias a la incorporación de nuevas antenas, más potentes, y a la digitalización de la señal en las mismas.

La nueva tecnología ofrece “un rendimiento avanzado, un alto grado de automatización y una curva de aprendizaje reducida que ayudarán a aumentar la precisión diagnóstica y la versatilidad clínica”, añade el Ejecutivo regional. También mejora “notablemente” el manejo del paciente y su confort, tanto en la preparación y planificación como en la fase de adquisición de imágenes.


- Te recomendamos -