Inicio Badajoz El grupo de indie Carolina Durante ofrece un concierto el viernes en...

El grupo de indie Carolina Durante ofrece un concierto el viernes en el Teatro López de Ayala de Badajoz

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo de pop, punk e indie Carolina Durante se subirá a las tablas del Teatro López de Ayala de Badajoz este viernes, 20 de enero, a las 21,00 horas para ofrecer un concierto, enmarcado en su gira Cuatro Chavales.

El precio de las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada a un precio de 18 euros, mientras que el día del concierto se venderán a 22 euros.

La banda madrileña lanzó en 2022 su nuevo álbum Cuatro Chavales, en el que demuestran, según ha afirmado el Teatro López de Ayala en nota de prensa, que siguen siendo la “imagen viva del rock-punk” en España gracias a sus letras transversales, irónicas y frescas, que son la marca diferencial de esta banda que pretende “recuperar” el sonido más clásico de rock y guitarra, algo “minoritario” en la música actual.

La gira Cuatro Chavales abarca diferentes temáticas, ya que cualquier asunto tiene cabida en una canción de Carolina Durante, siendo sus letras “tristes” a raíz de la pandemia, a pesar de que las melodías predominantes del álbum “no son precisamente tristes”, ha señalado el teatro.

Así, el teatro ha destacado que tanto el aspecto lírico como el musical se envuelven en un ambiente “explícito” en el segundo álbum de Carolina Durante, que se ha compuesto y grabado en circunstancias “peculiares” debido a la crisis de la COVID-19 y que destila “toda la rabia contenida”, ya que en 2020 y 2021 iban a actuar delante de cientos de miles de personas y que “súbitamente” vio como esa progresión natural se truncaba por causas completamente ajenas a la banda.

En cuanto al aspecto musical, el disco supone un “salto cualitativo” en su meteórica carrera, la banda se ha dado a conocer por todo el país por su “incendiario directo”, dejándose notar en la aproximación musical de las doce canciones que lo componen, que pisan el acelerador y llevan el característico sonido punk de alma pop de Carolina Durante a un “estadio superior”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura se marca como “objetivo prudente” producir en 2030 el 20% del hidrógeno verde nacional
Artículo siguienteExtremadura concentrará 10.000 millones de inversión para el impulso del hidrógeno y creará 2.500 empleos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias