Inicio Badajoz Pedro Fernández señala en su toma de posesión como rector de la...

Pedro Fernández señala en su toma de posesión como rector de la UEx que la universidad es una inversión, no un gasto

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Pedro Fernández Salguero ha defendido este lunes en Mérida en su toma de posesión como nuevo rector de la Universidad de Extremadura (UEx) que la inversión de recursos públicos en la institución universitaria supone “una inversión” y “no un gasto”.

Asimismo, de cara a su mandato, ha prometido “trabajo, capacidad y empeño” y ha señalado la importancia de ofrecer una “respuesta integrada” y “coordinada” entre la UEx y la Junta de Extremadura a los “retos complejos y cruciales” que se avecinan, a través del desarrollo del acuerdo estable de financiación por parte de la Administración regional.

De igual modo, y tras recalcar que en la UEx se está “en el camino correcto” a tenor de indicadores internacionales, y tras agradecer el trabajo desarrollado por el anterior rector, Antonio Hidalgo, y su equipo, Fernández Salguero se ha muestro a disposición del Ejecutivo autonómico, de las fuerzas políticas y de los representantes y agentes sociales para afrontar retos como el aumento de la competitividad y la internacionalización de la Universidad de Extremadura.

El nuevo rector también ha situado entre los retos durante su mandato la adaptación de la política de personal en la UEx a las nuevas legislaciones que surgen; la renovación de infraestructuras “básicas”; la continuación con la implantación de la sede electrónica para la “transformación digital” universitaria; la reducción del impacto ambiental en virtud de la Agenda 2030; o la potenciación de la transferencia tecnológica, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el acto de toma de posesión del nuevo rector ha señalado que la UEx es un “puntal” y “una de las principales, sino la principal fortaleza” de la comunidad para mirar al futuro con “optimismo” y “valentía”.

Así, Vara ha defendido que los actuales “son momentos de retos, necesidades y desafíos” en los que hay que ser a su juicio “ambiciosos” y tener “toda la valentía del mundo”, porque Extremadura está “en condiciones” de afrontar el futuro “con sed de victoria” y de “dar un salto cualitativo” para las próximas generaciones.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha incidido en que él se encuentra “disponible las 24 horas” para el nuevo equipo gestor de la UEx para seguir trabajando por algo “tan esencial” como la Universidad.

Mientras, el rector saliente, Antonio Hidalgo, ha felicitado al nuevo equipo gestor, al que ha pedido que siga apostando por “seguir avanzando” para afrontar los “retos” que hay por delante, y para lo cual se ha muestro dispuesto a colaborar. “Podéis contar conmigo”, ha espetado Hidalgo, quien la lanzado también agradecimientos a todos los que durante su mandato han colaborado en su trabajo.

Asimismo, Hidalgo ha pedido también perdón por aquellas “faltas” que “seguro” ha podido cometer durante su mandato, y ha dado las “gracias de corazón” por lo vivido durante el tiempo que ha sido rector de la UEx.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -