Inicio Badajoz Mérida exhibirá su “inagotable” oferta turística con eventos y actividades que solo...

Mérida exhibirá su “inagotable” oferta turística con eventos y actividades que solo pueden celebrarse en ella

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Mérida exhibirá su atractivo turístico en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, a través de eventos que únicamente se realizan en la capital extremeña, como el evento de recreación histórica Emerita Lvdica.

Una reunión con el alcalde de la Mérida de Yucatán (México), Renán Barrera, y así como otras con diferentes entidades del sector turístico, se incluyen en la agenda de la ciudad, que estará en el Pabellón 7, en una isla central en el stand de la Junta de Extremadura.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha detallado en rueda de prensa la programación y los objetivos fijados por Mérida, que compartirá espacio en Fitur con otros enclaves Patrimonio Mundial y que mantendrá “contacto directo” con touroperadores y empresas especializadas del sector.

La ciudad, ha afirmado Amor, participará el miércoles 18 en el acto institucional del Día de Extremadura y se reunirá con diferentes entidades como la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

Además, Mérida se encuentra inmersa en proyectos de digitalización del sector turístico, por lo que el miércoles lo van a dedicar a tener reuniones y contactos con empresas dedicadas a ese sector, como Orange o Telefónica.

Mientras que, la presentación oficial de Mérida en Fitur será el jueves 19 a las 12,30 horas en el stand de la Junta de Extremadura, bajo el lema “Mérida es inagotable”, ha recalcado Amor, poniendo de relevancia aquellos eventos y actividades singulares de la ciudad, que únicamente se pueden desarrollar en ella, como Emérita Lvdica.

Ese mismo día, se reunirán con el alcalde de la Mérida de Yucatán, Renán Barrera, ya que en anteriores años en Fitur la ciudad mexicana ha mostrado su interés por realizar acciones conjuntas con la “Mérida primigenia”, la capital extremeña.

El último día, el viernes 20, será la jornada dedicada al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, donde además de la asamblea y la presentación de su plan de acción, se firmarán distintos convenios con Paradores.

Asimismo, ese día la ciudad participará en el acto promocional del Camino Eulaliense Totana-Mérida, que se realiza en un momento adecuado para empezar a promocionar el Año Jubilar, que comenzará el 10 de diciembre.

En cuanto al material promocional que la ciudad llevará a la feria, ha destacado Amor que, como novedad, se han realizado dos folletos promocionales que tratan de poner relevancia a la ciudad como lugar de celebración de congresos, en los que se informará acerca de los espacios en los que se puede desarrollar este tipo de eventos, información sobre hoteles, cómo llegar a la ciudad y la oferta turística de la ciudad.

Así, Pilar Amor ha destacado que Mérida es un “lugar único” para celebrar este tipo de eventos por ofrecer también la posibilidad de visitar una ciudad Patrimonio de la Humanidad y de asistir a eventos culturales y deportivos que aumenta el atractivo de celebrar congresos.

Además, la delegada de Turismo ha señalado que han editado otro folleto en el que Mérida la refleja como un destino LGTBI por ser una “ciudad amable, una ciudad de acogida” que con “independencia de su tendencia sexual, identidad de género puede sentirse cómoda” y en él se puede encontrar información sobre lugares que son “amables de cara al colectivo LGTBI”.

En el stand de la ciudad, la Delegación de Turismo han querido aunar lo digital con lo tradicional a través de una muestra de artesanía local, realizada por la tienda Terracota, que representa un Atlas, que simboliza que la ciudad “está preparada” para que viajeros de todo el mundo descansen y disfruten de ella, en el que se encuentra un QR con toda la información turística.

PRESENTACIÓN CARTEL EMÉRITA LVDICA

Asimismo, la delegada de Turismo ha aprovechado la ocasión para presentar el cartel de la fiesta de recreación histórica de la ciudad Emerita Lvdica, que se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio.

En la ilustración se ha querido poner en relieve “la participación de la ciudadanía en el evento” y que han hecho posible que se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional, por eso han decidido que ellos “estén presentes en el cartel, en vez de hacer una foto de estudio”, ha afirmado Amor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBIBLIOTECAS MÓVILES-BIBLIOBUS
Artículo siguienteVergeles apunta que cuando se pone en marcha un calendario vacunal se hace para los nacidos ese año
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias