Inicio Badajoz Los vecinos de Proserpina en Mérida piden colaboración para acabar con las...

Los vecinos de Proserpina en Mérida piden colaboración para acabar con las escombreras ilegales

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Vecinal de Proserpina ha criticado la aparición de varias escombreras ilegales y basura en zonas poco transitadas de la barriada y del entorno del embalse.

Los responsables son “perfectamente conscientes” de que de lo inapropiado de sus actos, que buscan “lugares y momentos en los que son menos visibles”, para quienes reclaman “una buena sanción” ya que cada una de estas acciones les proporciona “más confianza en su anonimato y un mayor descaro”.

Así, han aparecido restos de obra entre el arbolado de la finca Los Pinos, y ahora han elegido como nuevo vertedero la zona interior de Punta del Águila, junto a la calle Montánchez. Se trata de una zona sin desarrollo urbanístico, rodeada de árboles pero “totalmente accesible” y “sin vecinos próximos que los puedan ver”.

Tras la aparición de “numerosos montones”, la asociación pide colaboración para “pararlo lo antes posible” antes de que esta actuación sea “copiada por otros y convertirse la zona en un auténtico vertedero ilegal de escombros y basura”. También se ha dado conocimiento al ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola reclama a Vara que “cumpla su palabra” con los vecinos de La Roca de la Sierra que siguen sin recibir ayudas
Artículo siguienteEl CEIP Juventud de Badajoz gana el II Concurso Escolar de Árboles de Navidad de El Faro
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias