Inicio Badajoz Ingresan en prisión dos detenidos relacionados con al menos tres robos en...

Ingresan en prisión dos detenidos relacionados con al menos tres robos en viviendas de Badajoz

BADAJOZ, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 10 de enero a dos hombres, de 32 y 36 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Badajoz, donde fueron sorprendidos cuando trataban de huir, y a quienes se relaciona con otros dos delitos de similares características.

Los agentes lograron su detención tras una ardua investigación que comenzó hace meses tras tener conocimiento de un grupo dedicado al robo en domicilios en la ciudad de Badajoz y otras localidades de la región. La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los autores de dichos robos accedían a las viviendas mediante la fractura del bombín de las puertas de entrada, sustrayendo de su interior joyas y dinero en efectivo, indica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la plena identificación de los supuestos autores, llevando a cabo numerosas vigilancias discretas sobre estas personas y sus vehículos.

La mañana del pasado 10 de enero se procedió a la detención de dos de ellos, quienes tras fracturar el bombín de la puerta de entrada de una vivienda sita en la calle Juan Simeón Vidarte, y sustraer de su interior joyas y dinero, se disponían a huir en su vehículo particular.

Además de recuperar los efectos sustraídos les fueron intervenidas diversas herramientas que usaban para forzar las puertas. Ya en dependencias policiales se les imputaron otros dos delitos de robo con fuerza en domicilio.

Los detenidos Los detenidos son dos hombres de 32 y 36 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarisol Mateos coordinará la campaña electoral del PSOE para dar a Extremadura la “estabilidad que necesita para crecer”
Artículo siguienteDetenido un vecino de Villar del Rey que portaba 19 gramos de cocína para su venta
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias