Inicio Badajoz Guardiola reclama a Vara que “cumpla su palabra” con los vecinos de...

Guardiola reclama a Vara que “cumpla su palabra” con los vecinos de La Roca de la Sierra que siguen sin recibir ayudas

LA ROCA DE LA SIERRA (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha reclamado a Guillermo Fernández Vara que “cumpla su palabra” con los vecinos de La Roca de la Sierra que siguen esperando las ayudas prometidas para reparar los daños ocasionados por al borrasca Efraín un mes después de su paso por Extremadura para poder recuperar la normalidad.

Guardiola ha visitado este lunes a los vecinos de la localidad pacense para reclamar al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, lo que considera que es “justo”, recoge el PP en una nota de prensa.

Así, recuerda que se puso a disposición del presidente de la Junta y le tendió la mano cuando anunció que se iba a habilitar una línea de ayudas de 4 millones de euros, pero “la realidad es que lo que hemos recibido es el silencio, que es lo que reciben hoy los vecinos a los prometió las ayudas”.

Para la líder del PP extremeño es el momento de actuar porque “ya vamos tarde”, incidiendo en que la única administración que ha pagado ayudas por estas fuertes lluvias ha sido el Ayuntamiento de Badajoz.

Asimismo, ha dicho que está “en contacto permanente” con el alcalde, Ignacio Gragera, con quien coincide en que “es importantísimo seguir insistiendo” para pedir estas ayudas tanto al Gobierno como a la Junta de Extremadura, “porque son muy necesarias y además llegan tarde”.

Más de un mes después de las lluvias “ahí sigue ese gran socavón que separa a esa carretera que une Cáceres y Badajoz, para cuya reparación no se da aún ninguna fecha, ha reclamado Guardiola, quien ha incidido en a pesar de que la consejera de Movilidad, Leire Iglesias, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, dicen que es “inminente”, “la verdad es que los vecinos de La Roca y La Puebla de Obando tienen que dar un rodeo de más de media hora para ir de un pueblo a otro”.

Además, ha insistido en que esa solución “no deja de ser un parche más” porque la alternativa que se va a habilitar es una “carretera antigua donde sólo van a pasar los turismos y en un único sentido”, ya que el “puente viejo” no permite el cruce de dos vehículos “y esto afecta a mucha gente”.

Explica que por esa carretera pasan 3.500 turismos al día y que 9.000 personas están afectadas, por ello “la solución que esperaban los vecinos debería haberse dado ya”.

Guardiola afirma que el “ninguneo” al que somete el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la región, y el “silencio” de Vara, es “algo totalmente insólito”, ya que si hubiera ocurrido en Cataluña “estaría arreglado ya”.

Por ello lamenta que haya ocurrido en “la Extremadura del señor Vara, donde todo es inminente” como las ayudas, las infraestructuras o el tren, “pero la realidad es que parece la política del AliExpress: en la foto se ve muy bonito, tarda horrores en llegar y cuando llega, es una decepción”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn trabajador de 47 años resulta herido al caerle encima una carretilla en Zalamea de la Serena
Artículo siguienteLos vecinos de Proserpina en Mérida piden colaboración para acabar con las escombreras ilegales
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias