Inicio Badajoz El Ateneo de Badajoz homenajea este domingo a la poetisa extremeña Carolina...

El Ateneo de Badajoz homenajea este domingo a la poetisa extremeña Carolina Coronado en el cementerio de San Juan

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

El Ateneo de Badajoz homenajea este domingo a la poetisa extremeña Carolina Coronado en el cementerio de San Juan de la capital pacense, al cumplirse 112 años de su muerte. Será a las 12,00 horas junto al nicho en el que descansan sus restos, en un acto abierto al público. El acto consistirá en una ofrenda floral y lecturas de poemas a cargo de la actriz Paca Velardiez.

Este domingo se cumplen 112 años de la muerte de Carolina Coronado. Su cadáver llegó a la estación del ferrocarril de Badajoz y fue recibido por todas las autoridades. Los representantes del Ateneo, que ayudó a fundar, encabezaron luego el cortejo fúnebre que la acompañó hasta el cementerio de San Juan.

“Carolina Coronado es un símbolo de feminismo. Fue una niña precoz y una mujer valiente, que a los quince años maravillaba con sus versos y con veintitrés denunciaba los malos tratos del ‘marido verdugo'”, ha indicado el Ateneo de Badajoz en nota de prensa.

Además, el 17 de enero, a las 19,00 horas, en el Hospital Centro Vivo de Badajoz, la profesora de la Universidad de Extremadura Raquel Tovar Pulido impartirá la conferencia ‘Carolina Coronado y su contribución a la lucha por los derechos de las mujeres’.

Tras ello, y en colaboración con la asociación Amigos de Badajoz, Maria Antonia Sánchez Ruiz presentará la propuesta denominación de la estación de ferrocarril Carolina Coronado, y tendrá lugar un recital poético a cargo de los alumnos del IES San Roque.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl boleto acertante de El Millón del sorteo de Euromillones de este viernes deja un millón de euros en Almendralejo
Artículo siguienteGuardiola afirma que el PP “va a saldar la deuda de España con Extremadura” con ella en la Junta y Feijóo en el Gobierno
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias