Inicio Badajoz Las Vegas del Guadiana y el Tajo y Alagón, en alerta amarilla...

Las Vegas del Guadiana y el Tajo y Alagón, en alerta amarilla por niebla desde la medianoche de este jueves

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La comarca pacense de Vegas del Guadiana y la cacereña del Tajo y Alagón permanecerán desde la medianoche de este jueves, 12 de enero, en alerta amarilla por niebla, donde se prevé una visibilidad de 200 metros.

En concreto, la alerta se activará a las 00,00 horas de este jueves y permanecerá vigente hasta las 13,00 horas del mismo día, en las comarcas de Tajo y Alagón y Vegas del Guadiana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Europa Press.

Ante esta previsión, el 112 de Extremadura explica que “conducir con niebla requiere adaptarse a unas condiciones especialmente complicadas”, y recuerda que las luces antiniebla traseras son obligatorias cuando hay niebla densa pero se deben usar solo cuando realmente se necesitan para evitar deslumbramientos.

También señala que hay que evitar el uso de luces de largo alcance porque rebotan en la niebla, y también hay que adaptarse a la visibilidad que existe reduciendo la velocidad, aumentando la distancia de seguridad y siguiendo las marcas longitudinales de la carretera y si no hay otra referencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa variante presente en el 100% de las muestras secuenciadas en Extremadura es ómicrom
Artículo siguienteExtremadura busca ser la región “más competitiva” en hidrógeno verde con un decreto ley que lo nombra de interés general
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias