Inicio Badajoz La variante presente en el 100% de las muestras secuenciadas en Extremadura...

La variante presente en el 100% de las muestras secuenciadas en Extremadura es ómicrom

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo de la Junta de Extremadura y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha informado de que ómicron es la variante presente en el 100 por cien de las muestras secuenciadas en la región.

Así, y de momento, no se cuenta con presencia de otras variantes, lo que demuestra, en opinión de Vergeles, que se está “a tiempo” de vacunarse y de completar la pauta contra la Covid.

El consejero extremeño, en varios mensajes en sus redes sociales recogidos por Europa Press, ha indicado que se están extremando en España las secuenciaciones de las infecciones por Covid, tanto en muestras de personas infectadas, como en aguas residuales.

En estas secuenciaciones, ha apuntado, la variante mayoritaria es Ómicron, con muy pocos casos de Kraken, que es “casi testimonial”, por lo que la variante “no ha cambiado”.

“Aquellas personas que hayan pasado la Covid hace meses y que no tengan completa la pauta de vacunación es bueno que la completen y que se protejan frente a la variante ómicron y a sus sublinajes. Herramientas para parar al virus”, ha aseverado.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA CON LOS SINDICATOS

Por otro lado, el consejero extremeño ha anunciado que la Junta de Extremadura trabajará en la negociación colectiva con las organizaciones sindicales en la mesa sectorial de sanidad el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SES, que supondrá el “reconocimiento de las necesidad de plantillas y la recuperación de derechos laborales”.

Además, ha indicado que la comunidad sigue avanzando en la aplicación de la Ley de la Dependencia. “El mes de diciembre significará una nueva bajada en la lista de espera y mostrará un año 2022 con un impulso muy importante en el reconocimiento del derecho subjetivo de la atención a la dependencia”, ha recalcado.


- Te recomendamos -