Inicio Badajoz De Miguel (Podemos) critica los “muchos recortes” que ha sufrido la educación...

De Miguel (Podemos) critica los “muchos recortes” que ha sufrido la educación en Extremadura los últimos cuatro años

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos a la Junta de Extremadura, Irene de Miguel, ha comenzado este miércoles un proceso de escucha a la ciudadanía criticando los “muchos recortes” que ha sufrido la Educación en la región en estos últimos cuatro años en los que se ha “agudizado la precariedad” en los docentes.

Así lo ha indicado en el primero de los encuentros temáticos de la campaña ‘Dando Color a Extremadura’, con los que se inicia un periodo de escucha con distintos sectores para analizar las necesidades, retos y problemas de cada uno y para conocer las propuestas de los diferentes expertos, organizaciones y colectivos.

De Miguel ha asegurado que comienza estos foros porque Extremadura está siendo “diseñada en blanco y negro” y quieren “darle color”, para lo cual necesita “contar con todas las personas que quieren transformar” la región.

El primero de estos encuentros ha estado versado en Educación porque le “preocupa mucho” la situación en la que se encuentra la educación en la comunidad.

“No es de justicia que se cierren líneas y colegios públicos”, ha insistido la candidata, quien también ha asegurado que Extremadura, debido a la baja natalidad, tiene una “oportunidad” de mejorar la calidad educativa, ya que podría haber “clases que no estén hacinadas y que permitan una educación individualizada con ratios mucho más bajas”, indica Podemos en una nota de prensa.

Sin embargo, y “por desgracia”, esto “no está siendo así” e incluso se ha visto el cierre de colegios públicos, como en el caso del colegio Juan XXIII de Mérida.

De Miguel ha insistido en que la Educación debe ser una “prioridad” en las políticas públicas “porque es el único ascensor social que existe, con independencia de las condiciones socioeconómicas de las personas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en la provincia de Badajoz: fallece un joven de 21 años arrollado por un camión
Artículo siguienteEl tiempo en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias