Inicio Badajoz Vergeles ve “probable” un aumento de enfermedades respiratorias, en particular Covid, por...

Vergeles ve “probable” un aumento de enfermedades respiratorias, en particular Covid, por las fiestas y el clima

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha afirmado que es “probable” que en estos días se registre un incremento de la incidencia de las infecciones respiratorias agudas, y de la Covid en particular.

Añade que incluso se pueden registrar “más ingresos”, y apunta que todo ello “no es debido a nuevas variantes” de la Covid, sino “a la mayor interacción social en las fiestas y al clima”.

En este punto, en varias entradas en redes sociales, recogidas por Europa Press, Vergeles incide en que la vacunación contra la Covid está abierta para menores de 60 años hace ya unas semanas, e insiste en la “necesidad de completar la vacunación”. “Es muy importante. La vacunación depende de cada uno. La vigilancia epidemiológica estrecha ya la hacemos”, subraya.

El consejero extremeño también señala que España “extrema el control de todas las variantes” de Covid presentes en el país, tanto la americana, como las que puedan estar presentes en China. “Seguiremos en este esfuerzo preventivo, pero recordemos que tenemos la vacunación, una herramienta que tenemos cada uno de nosotros”, recalca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl DOE publica la declaración como Proyecto Empresarial de Interés Autonómico de la fábrica de diamantes en Trujillo
Artículo siguienteEl TSJEx reconoce el derecho de una madre soltera a disfrutar de 26 semanas por el nacimiento de su hijo
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias