Inicio Badajoz Vara dice que “quedan muchas cosas por hacer” en materia de violencia...

Vara dice que “quedan muchas cosas por hacer” en materia de violencia de género y aboga por cambiar “mentalidades”

VILLANUEVA DEL FRESNO (BADAJOZ), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha insistido en que “quedan muchas cosas por hacer” en la lucha contra la violencia de género y ha abogado por cambiar las “mentalidades” que se sostienen en conceptos “absolutamente arcaicos”.

“Todavía hay mucha gente que cree que por mor de la convivencia uno es superior a otro, lo domina y le pertenece y eso es lo que hay que combatir. Ahora viene combatir lo más complicado que es lo que tenemos en la cabeza, las mentalidades que todavía se sostienen en conceptos absolutamente arcaicos”, ha señalado Vara.

En esta línea, y a preguntas de los medios por los últimos casos de asesinatos de mujeres, ha criticado que, cuando se oye hablar del negacionismo de la existencia de la violencia de género, lo que se está diciendo es que “nada de esto es verdad”.

“Y esto es verdad, la gente está muriendo, las mujeres están muriendo, por una razón, única razón, por ser mujer. Eso lo tenemos que seguir combatiendo todos los días”, ha aseverado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Villanueva del Fresno (Badajoz), donde ha participado en un acto con motivo de la finalización de las obras de regadío en la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Confirmado: el fallecido de 32 años en el accidente con un camión en Badajoz era un jugador de La Estrella
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en las letras extremeñas: fallece Domingo Frades Gaspar
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias