Inicio Badajoz La Guardia Civil interviene 4.000 artículos de pirotecnia expuestos para su venta...

La Guardia Civil interviene 4.000 artículos de pirotecnia expuestos para su venta ilegal en Higuera la Real

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Olivenza ha retirado 3.940 unidades de material pirotécnico de diversas categorías expuestas para su venta ilegal en un establecimiento comercial de Higuera la Real (Badajoz).

El propietario carecía de autorización para la comercialización de estos artículos, entre los que además se hallaba género de pirotecnia de los que requieren manipulación exclusiva por personal cualificado y con prohibición expresa para su venta en esta clase de establecimientos.

Ante los citados hechos, el responsable ha sido propuesto para sanción por infracciones graves al Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería”, que conllevan multas que van desde los 601 hasta 30.000 euros, quedando todos los productos intervenidos a disposición de la Autoridad competente.

El objetivo de estas actuaciones es controlar la seguridad en el almacenamiento, conservación, manipulación y venta, con el fin de que los ciudadanos obtengan estos artículos en “condiciones óptimas para uso lúdico, cívico y responsable”, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

La adquisición en puntos de venta autorizados evita cualquier tipo de peligro al contar estas instalaciones con las condiciones idóneas de comercialización, recordando que está prohibida su venta ambulante.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Fallece un hombre en un choque frontal entre un camión y un coche en Badajoz
Artículo siguienteExtremadura empleará más de 29 millones de euros en la “transformación integral” de su modelo turístico
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias