Inicio Badajoz La Consejería de Cultura convoca los premios para el Fomento de la...

La Consejería de Cultura convoca los premios para el Fomento de la Lectura en Extremadura para 2023

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convocan los Premios de Fomento de la Lectura en la región para 2023, para lo que destinará hasta 19.000 euros.

Estos galardones se otorgan a bibliotecas públicas y o escolares, así como a libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas y su finalidad es promover la lectura, así como la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de ayudar a la difusión de las letras extremeñas.

Se establecen un total de trece premios agrupados en cuatro modalidades. Así, se destinan dos galardones a los mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas y agencias de lectura públicas de titularidad municipal. Para cada uno de estos reconocimientos se consignan 2.000 euros. Igualmente, se establecen otros dos premios dotados con 2.000 euros cada uno de ellos para proyectos realizados por bibliotecas de centros escolares sostenidos con fondos públicos, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, se establece un premio de 3.000 euros destinado al librero, editor, asociación o institución pública o privada que haya presentado o participado de iniciativas o programas de fomento de la lectura en 2022. Por último, se establecen ocho premios de hasta 1.000 euros cada uno de ellos destinados a los mejores proyectos de fomento de la lectura desarrollados en 2022 por bibliotecas y agencias de lectura.

Estos galardones, dependientes de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se encuadran en el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, destinado a impulsar de forma continuada los hábitos lectores en la comunidad autónoma y la articulación de estrategias conjuntas por parte de las instituciones y colectivos directa o indirectamente interesados en su desarrollo y extensión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl TSJEx reconoce el derecho de una madre soltera a disfrutar de 26 semanas por el nacimiento de su hijo
Artículo siguienteAPAG Extremadura Asaja pedirá compensaciones por multas impuestas por la norma ZEPA si se aprueba la propuesta del PSOE
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias