Inicio Badajoz Policías desalojan a entre 600 y 800 personas que participaban en un...

Policías desalojan a entre 600 y 800 personas que participaban en un botellón en una plaza de Badajoz

BADAJOZ, 6 (EUROPA PRESS)

Un dispositivo compuesto por una veintena de policías han desalojado a entre 600 y 800 personas que se encontraban participando en un botellón este pasado jueves, día 5, en la plaza de los Alféreces Provisionales de Badajoz.

La Policía Local recibió sobre las 20,15 horas un aviso de que se estaba produciendo un botellón “espontáneo” en dicho enclave con “gran” afluencia de público.

Por dicho motivo, se ha organizado un dispositivo policial, una vez finalizada la cabalgata de los Reyes Magos, para, a continuación, proceder al desalojo de la plaza, toda vez que dicho botellón no contaba con autorización dada la prohibición de consumo de alcohol en la vía pública existente en Badajoz.

Así, a las 20,45 horas el dispositivo policial integrado por una veintena de policías ha procedido al desalojo ordenado de la plaza, donde se concentraban alrededor de 600-800 personas consumiendo alcohol en la vía pública, y tras lo cual se han acercado varios vecinos para mostrarles su “gratitud” a los agentes por la medida tomada, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.

Asimismo, se ha dado aviso al servicio de limpieza para que procediera a limpiar la plaza, dado que la misma se encontraba llena de bolsas, botellas y vasos, y a las 22,30 horas ha quedado la plaza “totalmente limpia”.

Finalmente, por parte de Policía Local de Badajoz se establecerá desde este fin de semana, en dicha plaza y en calles adyacentes, un dispositivo específico para el control y denuncia de las infracciones que se observen en materia de consumo de alcohol en la vía pública, manteniendo un nivel de “tolerancia 0”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta pone en marcha un programa de acceso a la financiación mediante ‘crowdfunding’ para empresas y emprendedores
Artículo siguienteLa muestra ‘Aprended, mortales, a mirar las cosas desde el cielo’ de Mariajosé Gallardo sigue abierta en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias