Inicio Badajoz El encuentro anual de sacerdotes de la archidiócesis de Mérida-Badajoz comienza el...

El encuentro anual de sacerdotes de la archidiócesis de Mérida-Badajoz comienza el sábado con una misa por Benedicto XVI

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La tradicional convivencia sacerdotal que reúne a la práctica totalidad de los sacerdotes de la archidiócesis de Mérida-Badajoz se celebra este sábado, 7 de enero.

Una convivencia en la que se homenajea a los que durante este año celebrarán sus bodas de oro y plata sacerdotales, y en la que también se tiene un recuerdo por los que han fallecido en los doce últimos meses.

El encuentro comenzará a las 11,00 horas, con la eucaristía, en la Catedral, por el eterno descanso del papa Benedicto XVI, que presidirá el arzobispo Celso Morga, y que estará abierta a todos los fieles que deseen asistir.

Tras la eucaristía los actos se trasladan al Seminario, donde tendrá lugar el homenaje, con la entrega de la medalla de la diócesis, a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años en el ministerio sacerdotal.

En concreto, celebran bodas de oro Juan Francisco Herrero García (jesuita), Luciano Alberca García, Antonio León Durán, Jesús Pérez Mimbrero y Juan Silos Montero.

Mientras que celebran bodas de plata Felipe Manuel Gallego Casco, Fermín Jesús González Melado, Justo Fermín Luengo Luengo y Antonio Manuel Valero Sánchez.


- Te recomendamos -