Inicio Badajoz Extremadura creará un libro blanco sobre la tauromaquia para “abrir un proceso...

Extremadura creará un libro blanco sobre la tauromaquia para “abrir un proceso de reflexión entre todos”, asegura Vara

OLIVENZA (BADAJOZ), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes en Olivenza (Badajoz) que con la creación de un libro blanco de la tauromaquia se abre un proceso de reflexión entre todos.

En este sentido, ha recordado que la firma del protocolo entre la Junta de Extremadura, instituciones locales y la Fundación del Toro el pasado mes de octubre, era el primer paso para la creación de este libro blanco “con todo lo que ello conlleva y significa”.

Durante su intervención en la presentación de los carteles de la XXII Feria del Toro de Olivenza, que se desarrollará del 3 al 5 de marzo, el jefe del Ejecutivo regional ha indicado que el mundo de los toros tiene que ser consciente que se desarrolla en un contexto vital, un contexto social y cronológico determinado y por lo que debe de ser conscientes de los cambios que en la sociedad se están produciendo “porque si no somos conscientes de ello acabaremos siendo unos enamorados de las tradiciones y la cultura pero la gente no irá a las plazas”.

Para ello, ha continuado, este sector “también tiene que mover ficha y moverla desde todo el respeto por la historia”, pero asumiendo que en toda la historia y a lo largo de la historia se han introducido “elementos de mejora, transformación y cambio de adaptación a la realidad y el mundo de los toros no puede ser ajeno a eso”.

Fernández Vara ha insistido en que el inicio del proceso de elaboración de este libro blanco no es solo para decirle a los taurinos lo que quieran escuchar, sino que “es para que se hable entorno al mundo de los toros, de lo que significa y representa para que nos hagamos las reflexiones que sean necesarias para que de ahí saquemos conclusiones que algunas puedan transformarse en leyes, otras en planes, en estrategias y otras en capacidades de debate y análisis crítico de la realidad”.

El presidente extremeño ha subrayado que esta feria es una historia de éxito y ha recordado a las personas que hace 32 años comenzaron con la organización de la misma, según ha informado este sábado la Junta de Extremadura en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre de 58 años muere este sábado tras bajarse de una bicicleta y “caer desplomado” en Lobón (Badajoz)
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias