Inicio Badajoz La producción industrial cae un 19,5% en Extremadura en octubre, el mayor...

La producción industrial cae un 19,5% en Extremadura en octubre, el mayor descenso del país

MADRID/MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 19,5 por ciento en octubre en relación al mismo mes de 2021 en Extremadura, la mayor caída de todo el país, donde ha subido una media del 2,2 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los diez primeros meses del año la producción industrial ha caído un 0,1 por ciento en Extremadura, mientras que en el conjunto de las comunidades autónomas ha crecido un 3,3 por ciento.

En concreto, en España el IPI subió un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior. Aunque el crecimiento interanual de octubre se moderó con respecto al de septiembre, la producción industrial encadena ya seis meses consecutivos de tasas positivas.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más creció en octubre, al registrar un repunte interanual del 10,6%. Les siguen la energía (+3,5%) y los bienes de consumo no duradero, con un avance del 1,4%. Por contra, la producción de bienes intermedios y de bienes de consumo duradero bajó un 1,4% interanual en octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este viernes, 9 de diciembre de 2022
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Castilblanco digitaliza su documentación histórica gracias al Archivo Provincial de Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias