Inicio Empresas Derecho concursal en Badajoz: acuerdos de refinanciación

Derecho concursal en Badajoz: acuerdos de refinanciación

La normativa concursal contempla requisitos, trámites y condiciones a los que debe ajustarse el contenido de los acuerdos preconcursales. El acuerdo de refinanciación es uno de los instrumentos de la etapa preconcursal.

Los acuerdos de refinanciación en concurso de acreedores son los acuerdos alcanzados por el deudor en el que se procede al menos a la ampliación del crédito disponible o la modificación de sus obligaciones, ya sea mediante la prórroga de su plazo de vencimiento o por el establecimiento de otras obligaciones contraídas en sustitución de las otras.

Estos acuerdos han de responder a un plan de viabilidad que permita la continuidad de la actividad del deudor a corto y medio plazo.

Acuerdos de refinanciación en Badajoz: ¿Cuál es su finalidad?

Los acuerdos de refinanciación son pactos entre el deudor y los acreedores, destinados a solucionar impagos a través de una serie de modificaciones en la situación crediticia. Sus principales objetivos son:

  • Acordar  un modo que el deudor vaya pagando sus deudas, facilitando y aligerando los pagos.
  • Evitar la apertura del concurso de acreedores y en consecuencia, la liquidación del patrimonio del deudor.

Existen tres tipos de acuerdo de refinanciación:

  • Acuerdos de refinanciación colectivos
  • Acuerdos de refinanciación singulares
  • Otros acuerdos

Efectos de los acuerdos de refinanciación:

Además de su principal finalidad, que es la de aligerar la situación del deudor para que pueda cumplir sus compromisos sin llegar al concurso, estos pactos aportan:

  • Blindaje contra las rescisiones concursales
  • Arrastre de acreedores
  • Privilegios de cobro

Los acuerdos de refinanciación de deuda han de ser realizados por abogados expertos en concurso de acreedores, para ser homologados judicialmente.

¿Dónde puedo encontrar abogados para acuerdos de refinanciación en Badajoz?

Si busca abogados para acuerdos de refinanciación en Badajoz, en Mateo Giralt Abogados encontrará a un equipo de abogados especializados en derecho concursal en Badajoz.

Para más información, puede contactar con Mateo Giralt Abogados a través de su web https://www.mateogiraltabogados.com/ o llamando al 609 344 519.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres centros educativos extremeños son reconocidos a nivel nacional por sus buenas prácticas
Artículo siguienteLa Junta dice que en Extremadura “no hay ningún caso” de infección por estreptococo y lanza un mensaje de “tranquilidad”