Inicio Badajoz El sur de Badajoz permanecerá este miércoles con aviso amarillo por lluvias...

El sur de Badajoz permanecerá este miércoles con aviso amarillo por lluvias que podrían dejar 15 litros en una hora

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El sur de la provincia de Badajoz permanecerá este miércoles, 7 de diciembre, con aviso amarillo por lluvias que podrían dejar 15 litros en una hora y 40 litros en doce horas.

Este aviso comenzará a las 21,00 horas y continuará el jueves, día 8, extendiéndose a otras partes de la región y con el norte de Cáceres con aviso naranja, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país, este miércoles se van a registrar precipitaciones localmente fuertes en Andalucía occidental y en las islas Canarias de mayor relieve.

En concreto, debido a la acción de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con lluvias y chubascos ocasionales en general, que se producirán durante la segunda mitad del día y que podrán ser localmente fuertes y con tormenta en zonas del suroeste de Extremadura y de Andalucía occidental al final del día.

En el resto peninsular y Baleares habrá cielo nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, muy poco probables en gran parte del tercio oriental. En Canarias, nuboso o cubierto, con precipitaciones que afectarán a todo el archipiélago, localmente fuertes y con tormentas en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a 2.000 metros y se van a registrar nieblas localmente persistentes en las depresiones de Huesca y Lérida. Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en la mitad sur peninsular, y de los descensos en el norte. Las mínimas, con ligeros descensos en general, con heladas en el área pirenaica y sur del sistema Ibérico.

En Canarias, pocos cambios con ascensos en las mínimas, y se producirán vientos del este y sureste en las vertientes atlántica y Cantábrica, con algunos intervalos de fuerte en la costa norte de Galicia y golfo de Cádiz a últimas horas.


- Te recomendamos -