Inicio Badajoz Detenidos los responsables de dos locales de Don Benito y Villanueva por...

Detenidos los responsables de dos locales de Don Benito y Villanueva por tráfico de drogas

BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 31 y 43 años, responsables de dos locales de los municipios pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena, acusados de tráfico de drogas.

La investigación dirigida por la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Don Benito- Villanueva, contó con la colaboración del Grupo de Extranjería de esta comisaría, de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y de funcionarios de Inspección y Trabajo.

Así, y en el marco del Plan de Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista en zonas, lugares y locales de Ocio durante la campaña navideña, se realizaron inspecciones en la noche del 1 de diciembre, en dos establecimientos de ambas localidades.

En estas inspecciones se incautaron más de 370 gramos de droga sintética, casi 300 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína y útiles necesarios para la preparación de la droga, además de dinero en efectivo, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Las sustancias se encontraban en condiciones y cantidades preordenadas para el tráfico de drogas, por lo que se detuvo a los responsables de los dos locales.

Por su parte, funcionarios de Inspección de Trabajo y Seguridad Social sancionaron a los locales por infracción a la Ley del trabajador, además de la incoación, por parte de la Unidad de Extranjería, de un expediente de expulsión a uno de los allí presentes que se encontraba en situación de estancia irregular.

Los detenidos, dos varones de 31 y 43 años de edad, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición judicial, quien decretó el ingreso en prisión para el mayor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn detenido por una supuesta estafa de 20.000 euros en la compra de 223 ovejas
Artículo siguienteLa San Silvestre de Mérida se celebrará el 29 de diciembre e incluye una caminata para personas de centros de mayores
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias