Inicio Badajoz La Supercopa de España Femenina Iberdrola 2023 se disputará en Mérida

La Supercopa de España Femenina Iberdrola 2023 se disputará en Mérida

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La Supercopa de España Femenina Iberdrola se disputará en Mérida del 16 al 22 de enero, en formato ‘final four’, con la participación de FC Barcelona, Sporting de Huelva, Real Sociedad, y Real Madrid CF.

Será la cuarta edición con el actual formato a cuatro, que llega por primera vez a la capital de Extremadura gracias a la colaboración entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Junta y el ayuntamiento.

Los partidos se jugarán en el Estadio Romano José Fouto entre los días 16 y 22 de enero de 2023. En concreto, se disputarán tres encuentros, dos semifinales y la final, para decidir al equipo Supercampeón de España.

En esta final four participarán el Barça, por ser el vigente campeón de Liga y Copa, el Sporting de Huelva, por proclamarse subcampeón del torneo copero, la Real Sociedad, por finalizar en segunda posición en la competición liguera y el Real Madrid CF, por quedar en tercer lugar en la competición regular.

Hasta la fecha, con este nuevo formato, las culés lideran el palmarés con dos títulos en su haber. Para el Real Madrid, la Real Sociedad y el Sporting de Huelva podría ser el primer título de su historia, informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Supercopa de España Femenina Iberdrola se disputará en Mérida del 16 al 22 de enero de 2023
Artículo siguienteHerido un trabajador al caer de un andamio desde una altura de unos dos metros en Mirabel (Cáceres)
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias